Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

SELECCIÓN CHILENA GANÓ EL SEVEN VIÑA 2011


La Selección Chilena  se adjudicó el Miller Seven Viña 2011, al derrotar en la final de Oro al equipo mendocino de Los Tordos por 21 a 7, en el tradicional torneo diputado en el Colegio Mackay.

Los Cóndores, mostraron en el torneo un gran nivel de juego colectivo, siendo este triunfo un gran aliciente para el sudamericano y Panamericano de la especialidad, considerando que no ganaban este torneo desde el 2006. De hecho en semifinales ganaron en estrecho partido .a los actuales campeones, la selección de Uruguay por 19-14.

La copa a los campeones fue entregada por la alcaldesa Virginia Reginato, quién  nuevamente  manifestó su compromiso con el deporte y por este torneo que se ha transformado en el más importante de Sudamérica.

“Muy contenta porque ganó Chile, pero más que todo porque hemos tenido un gran campeonato, con el mejor rugby de Sudamérica y con gran cantidad de público. Viña del Mar es la Ciudad del Deporte y seguiremos haciendo todo lo posible para que este tipo de torneos siga creciendo”, manifestó la jefa comunal viñamarina.

Los tries en la final fueron anotados por Francisco Metuaze, Felipe Brangier y Francisco Hurtado

Uno de los émbolos del equipo, Aldo Cornejo, indicó que este triunfo es fruto del trabajo y el sacrificio de un gran proceso que apuesta al Sudamericano, en dos semanas más y al Panamericano de octubre.

En la final de la Copa de Plata, el equipo cordobés de Tala, derrotó a SIC de Buenos Aires por 15 a 10 y en la de Bronce, Universidad Católica venció a Old Jhons de Concepción por 12-5.