Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

VIÑA DEL MAR RECIBIRÁ TORNEO DE MAESTROS OUTDOOR DE TAEKWONDO


Como una prueba más en su carrera por ser la sede del taekwondo para los juegos ODESUR que se disputarán en nuestro país en 2014, Viña del Mar acogerá el torneo de maestros “Outdoor” de la especialidad, los días 18 y 19 de febrero, en el Court Central de la Playa del Deporte.

La presentación del certamen, que reunirá a los mejores exponentes del país, estuvo a cargo de la alcaldesa Virginia Reginato, acompañada del director técnico de la Selección Chilena de taekwondo, Felipe Soto, y las deportistas Yenny Contreras y Victoria Álvarez, medallistas de oro en los últimos ODESUR 2010.

Para la jefa comunal, recibir este torneo “resulta muy gratificante, ya que su realización reafirma a Viña del Mar como la Ciudad del Deporte, y de paso refuerza la postulación que hicimos al Comité Olímpico para ser la sede del taekwondo en 2014”.

Similar opinión manifestó el técnico nacional, Felipe Soto, quien respaldó la candidatura viñamarina, recordando que “ya se disputó con gran éxito el Sudamericano de la especialidad en el Gimnasio Polideportivo, un recinto que cumple todos los estándares a nivel mundial para acoger campeonatos de esta categoría”.

Este torneo de maestros de taekwondo será el último control técnico para los deportistas que representarán al país en los clasificatorios a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, instancia que se disputará en marzo en Perú.