Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

La Crítica de Un Televidente…. 2ª Noche

Segunda Noche… La Noche de las Revanchas


Oscar Gangas: La gran revancha del humorista, superó todos sus miedos y errores cometidos en la presentación del 1998. Fue rápido, conciso, con un show ordenado, fuerte, efectista y probado. Si bien me reí mucho con él, encontré que hubo chistes demasiado picantes para una noche de festival.  Lo feo el término de su show cuando se paseaba, bailaba y se devolvía por si le entregaban una gaviota. Nunca me han gustado los mendigos de premios, los llantos en la quinta, o que mi infancia fuera tan infeliz, o esa emoción repentina para conseguir una gaviota. Pero tuvo un show redondo los premios que llevó fueron ganados por él. Si bien se le pavimento el camino para tener este éxito con mensajes de apoyo e intervenciones de programas y animadores para provocar la pena y lastima del público, el trabajo de Gangas fue impecable.

Competencia internacional y folklórica: Un desastre, desorden en las notas, poco claro y ni transparente.  Los bailes distraen la atención del canto y pueden influir tremendamente en el resultado del concurso.

Aventura: Éxito, tienen una trayectoria importante sobretodo afuera en centro América. No me gusta su estilo pero encuentro que es desubicado entregar gaviota de oro a un grupo tan poco representativo de nuestro país.  También encuentro que se lucho mucho para eliminar este premio en versiones anteriores, este premio fue creado para la edición del 2000. Encuentro horrible como el grupo ofendió a las mujeres con muchos de sus dichos machistas, sexistas y ordinarios, pero peor a las TONTAS de la Quinta Vergara los ovacionaron.
Musicalmente encuentro que fue una gran canción solo la letra separaba una canción de otra, todo sonaba igual.

Américo: va por separado da para largo.