Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

XIV CONCIERTOS DE VERANO

Con la presentación de la Orquesta Clásica de Santiago, que dirige David del Pino, se inicia mañana sábado 3 de enero la XIV versión de los Conciertos de Verano en la Quinta Vergara.

Esta temporada musical en el principal escenario al aire libre del país, organizada por la Municipalidad de Viña del Mar y la Fundación Beethoven, es una de las actividades más importantes del programa veraniego de la comuna.

Participan las orquestas, directores y solistas nacionales más destacados, en cinco conciertos a las 20.30 horas, a los que se espera asistan más de 50 mil personas.

El programa de mañana contempla un repertorio clásico y moderno, entre los que figuran autores como A. Dvorak y la “Danza Eslava” Nº 8 en Sol Mayor; Peter Ilitch Tchaikowsky, con tres danzas del Ballet Cascanueces y el Concierto para violín y orquesta en re mayor Op.35. También se seleccionó a J. Brahms y sus danzas húngaras Nº1 y Nº 6. Este primer concierto concluye con la “Danza Macabra” de C. Saint Saens, “Milonga del Angel”, de Astor Piazzolla y la Danza Nº 2 de A. Márquez.

PROGRAMA

El sábado 10 de enero se presenta la Orquesta de Cámara de Chile, dirigida por Juan Pablo Izquierdo; el sábado 17, la Orquesta Sinfónica de Chile, bajo la conducción de Michael Nesterowicz; el domingo 25, la Orquesta Estudiantil Metropolitana, que dirige Felipe Hidalgo y el sábado 31 de enero la Orquesta de Cámara de Chile y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, con la conducción del maestro Juan Pablo Izquierdo.

Las entradas están a la venta en el teatro Municipal de Viña del Mar, en el Mall Marina Arauco (stand de informaciones), en la Quinta Vergara y en Santiago, en las oficinas de la Fundación Beethoven, en avenida 11 de septiembre 2214.

Los precios son $12.000 el palco; $6000 la platea y $2500 la galería. Los niños hasta 10 años tienen entrada liberada.