Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Copa América se exhibirá en el “Boulevard Marina Arauco”


En el marco del Trophy Tour Mastecard, entre el viernes 15 y el domingo 17 de abril, será exhibido en el segundo nivel del Boulevard Marina Arauco el preciado trofeo que se entrega al campeón de la Copa América.

De esta forma, a contar de las 11:00 horas del viernes, los aficionados de la zona podrán conocer y fotografiarse con el anhelado trofeo que actualmente se exhibe en Santiago.

Importante es recalcar la Copa América es el campeonato de selecciones que reúne a los 10 países que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol, además de dos equipos invitados por evento.

Este torneo data de 1916, ya que la primera versión se realizó e Argentina para celebrar su centenario de la Independencia. Posteriormente, el evento continuó siendo realizado bajo el nombre de Campeonato Sudamericano de Selecciones, adquiriendo su actual nombre en 1975.

Actualmente, es uno de los torneos de futbol más importante del Mundo a nivel de selecciones, junto a la Copa Mundial y la Eurocopa.

Cabe señalar que la preciada Copa América estará nuevamente en disputa este año, cuando se realice este tradicional torneo de selecciones en Argentina.