Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Hogar de Cristo logra convocar a 1.600 nuevos voluntarios en la región de Valparaíso


La Fundación
superó ampliamente la meta de captación de voluntarios, que desde hoy entregarán su tiempo y habilidades para dar oportunidades a los más de dos mil acogidos

Todo un éxito fue la campaña de voluntariado del Hogar de Cristo, ya que logró que 1.600 personas de la región de Valparaíso se inscribieran como voluntarios de la fundación durante los 14 días que duró la campaña. La iniciativa, invitó a los más jóvenes a matricularse en la Facultad de la Solidaridad y a trabajar por la superación de la pobreza en los 25 programas sociales que la fundación tiene en las provincias de San Antonio, Valparaíso, Marga-Marga, Quillota, Petorca, San Felipe y Los Andes, donde se atiende diariamente a más de 1.700 personas: niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas en situación de calle.

“Estamos muy contentos con la convocatoria que tuvo la campaña en toda la región pues si bien la meta eran 250 personas, superamos todas nuestras expectativas con más de 1.600 personas que se matricularon con el Hogar de Cristo, lo que demuestra que muchos jóvenes quieren ser parte de esta obra que tiene una trayectoria de 67 años y 30 en la región de Valparaíso, trabajando por la superación de la pobreza y entregando oportunidades a los más vulnerables”, señaló Marco Balcazar, director ejecutivo de la Fundación, sede Valparaíso.

Ejemplos de voluntariado:

• Reforzamiento escolar (para niños y jóvenes)

• Acompañamiento (para adultos mayores y personas con discapacidad mental)

• Rehabilitación (para jóvenes con consumo de drogas y alcohol)

• Talleres y capacitación laboral para mujeres jefas de hogar y jóvenes

• Encuentros deportivos y salidas culturales

• Mantención de infraestructura y mejoramiento de vivienda

Cabe señalar que las inscripciones estarán abiertas durante todo el año. Los horarios para colaborar son flexibles y los interesados tienen alternativas en todo el país: existen 700 obras en 128 comunas de Arica a Punta Arenas que esperan tu ayuda. Las inscripciones permanecerán abiertas durante el mes de abril en www.hogardecristo.cl o en el teléfono 600 530 3000.