Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la UV organiza Primer Concurso Interuniversitario de Poesía


Abierto a estudiantes de pregrado de las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores. Las obras deben entregarse antes del 24 de mayo en el Centro de Información Turística y Cultural La Sebastiana, en Ferrari 692.

El Centro de Información Turístico Cultural de la Carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso, invita a los estudiantes de pregrado de las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores a participar en el Primer Concurso Interuniversitario de Poesía, cuyas temáticas  son “Respuestas al libro de las preguntas de Pablo Neruda” y “Valparaíso, cultura local”.

En virtud de las bases del concurso, cada concursante podrá presentar un poema o conjunto de poemas siempre que no superen la extensión indicada, que sean inéditos y que no estén premiados en otro concurso.

Las creaciones deberán presentarse antes del martes 24 de mayo, a las 12:00 horas, en el Centro de Información Turística y Cultural La Sebastiana, lugar donde se encuentra la Biblioteca de Poesía Chilena Pablo Neruda.

Premios

El Concurso Interuniversitario de Poesía 2011 establece los siguientes premios: primer lugar, 50 mil pesos, galardón, una obra literaria y un cupo en el Taller Literario La Sebastiana; segundo lugar, 30 mil pesos, galardón, una obra literaria y un cupo en el Taller Literario La Sebastiana, y tercer lugar, 20 mil pesos, galardón, una obra literaria y un cupo en el taller Literario La Sebastiana.

Los organizadores han informado que el jurado del certamen estará formado por personas calificadas, quienes tendrán la facultad de declarar desierta la concesión de los premios. La lectura del fallo del jurado tendrá lugar el jueves 23 de junio. Asimismo se publicará una antología con los 20 poemas seleccionados y premiados en cada una de las modalidades, obra de la cual se obsequiará ejemplares a los autores y a las autoridades presentes el día de la premiación.

Los alumnos interesados en participar en el certamen poético pueden retirar las bases en el Centro de Información Turística y Cultural La Sebastiana, Ferrari 692, cerro Florida, Valparaíso. Más informaciones al respecto se pueden solicitar a la dirección electrónica concursopoesia2011@gmail.com.