Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Colliguay: de Trilla a Festival…

Si la semana pasada la localidad de Colliguay nos sorprendió con la sexta versión de la «Trilla a yegua suelta»en el camping las Pataguas, hoy Colliguay nos vueleve a decir presente.  Desde este Viernes 6 de Febrero se estará realizando el 11º Festival costumbrista de Colliguay en el sector del Molino. Ésta actividad esta en el marco de los porgramas de verano de la Municipalidad de Quilpué.

Desde este viernes a las 21 hrs pordremos escuchar talentosos grupos como los los Hermanos Bustos, el Grupo Folclórico San Francisco, “Los Reales del Valle”, “La Sonora del Sol” y “La Bandita de Firulete”.

El evento esta pensado para incentivar el turismo a la zona durante la temporada veraniega. Con respecto a esto el Alcalde dijo:

“Nosotros hemos pensado estas actividades, principalmente para la gente de la ciudad, que no sale de vacaciones o que ya ha regresado y desea disfrutar de actividades recreativas distintas” “En febrero estamos intensificando la actividad más campestre, sin dejar de lado otras actividades como las escuelas abiertas y las piscinas”

La actividad del Festival de Colliguay es de caracter totalmente Gratuito y su programación la detallamos a continuación.

Viernes 6 de febrero:
Obertura (Grupo Folclórico San Francisco)
Los Reales del Valle.
Sonora del Sol.

Sábado 7 de febrero:
Obertura (Grupo Folclórico San Francisco)
Hermanos Bustos.
La Bandita de Firulete.