Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

González arrasó con Acasuso…

La gran final del ATP MoviStar Open de Viña del mar contó con un excelente partido, donde Fernando González saltó a la cancha y dejó sin reacción ni ideas a José Chucho Acasuso tras ganar por 6-1 el primer set. Con el comienzo del segundo, Acasuso mostró una reacción y elevó su nivel ganando sus 3 primeros servicios y colocarse 3 iguales en el segundo set. Pero González logró quebrar en dos oportunidades, la primera en el séptimo game del partido para quedar arriba en la cuenta y la segunda para cerrar el partido por notable 6-3.

El nivel exhibido por González fue sorprendente ya que en el ganó el 74 % de los puntos jugados con su primer servicio y el 100% de los puntos jugados con el segundo saque. De esta forma el «Bombardero de La Reina» se quedó por cuarta vez con el título  del ATP de Viña del Mar, su primer título ATP del año y el décimo primer título de su carrera.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2VcP77iliaM[/youtube]

En la conferencia de prensa, González se mostró se contento por la obtención de la copa y el gran apoyo del público chileno. Con respecto a si el ATP del 2011 se debe jugar en Viña del Mar o en Santiago, el Feña dijo que esa no era una decisión que pasara por él.

“Los últimos tres partidos jugué a un nivel altísimo, con una actitud me encantaría tenerla siempre, es más fácil mantener esas ganas, ese nivel y ahora me ratifica más la decisión que tomé a final de año del año pasado, porque descansé por harto tiempo, para volver a sentir esa necesidad de volver a competir. Este año ya he jugado 8 o 10 partidos donde los he jugado de principio a fin, entrando muy fresco de mente».