Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

STAR WARS EN EL TEATRO MUNICIPAL DE VIÑA DEL MAR


La transformación de Anakin Skywalker en el temido Darth Vader marca el tercer episodio de la ópera espacial “La guerra de las galaxias”, película que se exhibirá este jueves 02 de junio en el Teatro Municipal de Valparaíso. El film forma parte de la programación del ciclo “Grandes Sagas del Cine” y comienza a las 19.30 horas.

En “La venganza de los sith”, la galaxia se encuentra enfrascada en una cruenta guerra entre la República y movimientos separatistas liderados por el Conde Dooku y el temido General Grevious, quien ha secuestrado al Canciller Palpatine, depositario del poder republicano.

El joven jedi, Anakin Skaywalker y su mentor Obi – Wan Kenobi serán los encargados de rescatar al mandatario y buscar poner fin al conflicto galáctico. En el proceso, Anakin se verá tentado por los poderes del lado oscuro de La Fuerza y caerá en una espiral que terminará por cimentar las bases del nuevo Imperio Galáctico.

Estrenada el 2005, esta cinta corresponde al cierre de la trilogía de precuelas realizadas por George Lucas para contar la historia previa de su éxito “La guerra de las galaxias”. En poco más de dos horas de metraje es posible conocer elementos claves de esta fantástica historia espacial, tales como el paso de Skywalker al lado oscuro, la caída de los jedi y el nacimiento de Luke y Leia, protagonistas de la trilogía clásica.

El jueves 09 de junio se proyectará “La guerra de las galaxias” (“Una nueva esperanza”), filme que dio origen a este universo de fantasía, para luego continuar el 16 de junio con “El imperio contraataca”, para finalizar el 23 de este mes con “El regreso del jedi”. La entrada tiene un valor de $ 1.000.-