Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

LEONARDO FARKAS DECLARADO CIUDADANO ILUSTRE DE VIÑA DEL MAR Y ENTREGA DE REGALO DEL EMPRESARIO A ESCUELAS DE FUTBOL


En ceremonia realizada en la sala de consejo del municipio, la alcaldesa Virginia Reginato, declaró oficialmente como “Ciudadano Ilustre” de la comuna de Viña del Mar, al empresario y filántropo Leonardo Farkas Klein.

Tal distinción  se fundamentó en sus destacadas acciones y contribuciones a diversas instituciones de bien público de la comuna, tal como lo destacó la jefa comunal viñamarina.

“Este reconocimiento obedece a sus destacadas acciones y contribuciones a diversas instituciones de bien público de nuestra comuna, tales como el Hogar “Teresa Cortés Brown y el Sanatorio Marítimo, como también sus aportes al quehacer deportivo en distintos ámbitos y al apoyo entregado a los jóvenes emprendedores. También quiero destacar el desinteresado interés mostrado para aportar en la construcción del monumento en honor a Juan Pablo II en el Parque de la Familia”, indicó la alcaldesa.

Por su parte, Leonardo Farkas manifestó sentirse honrado por la distinción. “Para mí es un honor este nombramiento, que sin ser de esta ciudad, se me concede. Estamos  ayudando a superar la pobreza, aportando al deporte y a la cultura y esperando que la gente haga lo que uno hace, para así tener un mejor país. Lo de entregar apoyo a la construcción de un monumento al Papa Juan Pablo II es muy importante para mí, sobre todo para que la gente joven crea en Dios y puedan ser mejores personas. También agradezco a la alcaldesa el apoyo a la modificación de la denominada “Ley Farkas”, que si se concreta ayudará mucho para las personas que donan a instituciones, ya que actualmente nos castigan por eso con el 40% de impuestos y con 25% a quienes lo reciben, lo que me parece injusto”, señaló el empresario.

Durante la ceremonia Leonardo Farkas, recibió un diploma y un galvano con el escudo de armas de la ciudad y firmó el libro de Visitas Ilustres de Viña del Mar, adjuntando la leyenda: “Les deseo lo mejor del mundo para siempre”. De esta forma el empresario y filántropo desde esta fecha, es Ciudadano Ilustre de la comuna de Viña del Mar.

 

MENORES DE ESCUELAS DE FÚTBOL DE VIÑA DEL MAR RECIBIERON  REGALO DE LEONARDO FARKAS

Una grata sorpresa se llevaron mil alumnos pertenecientes a las 24 Escuelas de Fútbol Gratuitas Municipales de Viña del Mar, luego que el empresario Leonardo Farkas, junto a la alcaldesa Virginia Reginato, les regalaran a cada uno de ellos balones de fútbol.

La entrega de la implementación, tuvo lugar en el estadio Sausalito, hasta donde llegó Leonardo Farkas junto a la jefa comunal viñamarina causando el asombro de los pequeños.

La jefa comunal agradeció la deferencia del empresario por la entrega de los balones a los menores. “Le agradezco a Leonardo este regalo que les ha hecho a todos los niños que pertenecen a nuestras escuelas de fútbol, porque ellos podrán desarrollar sus aptitudes que han aprendido con sus profesores en las escuelas que mantenemos en los cerros de Viña del Mar. Estoy muy contenta de ver a los niños disfrutar de este regalo que él les ha traído hasta acá. Gracias a este tipo de aportes, estamos colaborando con entregar y mejorar la implementación deportiva estas entidades que trabajan por el futuro de nuestros niños”.

 

En tanto, el empresario quien además realizó un particular concurso con los menores que dominaban mejor el balón, se refirió al significado de su entrega. “La idea es hacer feliz a los niños y por eso he querido compartir con la alcaldesa y con la gente de la Casa del Deporte esta entrega de mil balones para que puedan disfrutar y hacer deporte. Mi compromiso es ese poder aportar a la actividad deportiva y ha sido y un gusto estar acá”, señaló el empresario.

 

 

 

24 ESCUELAS DE FÚTBOL

 

Cabe destacar que las Escuelas de Fútbol Municipales, dependientes del municipio local y de la Corporación Municipal, a través de la Casa del Deporte, fueron creadas en 2005 por la alcaldesa Virginia Reginato, como una forma de fomentar entre los niños y jóvenes la práctica de diversos deportes, entre ellos el fútbol.

 

El éxito alcanzado por ellas – por las cuales ya han pasado más de 7 mil menores- originó  este año la creación de 12 nuevas escuelas elevándose a 24 su número, las que se ubican en diversos sectores de la parte alta de la comuna, como: Glorias Navales (cancha Isla Dawson); Granadillas  (cancha Granadillas); Forestal (cancha Palmas Chilenas y Las Torres); Miraflores   (estadio municipal de Miraflores); Santa Inés (estadio El Bosque); Villa Dulce (cancha Club Deportivo Tarapacá y la cancha del Club Deportivo Villa Dulce); Achupallas (cancha  Club Deportivo Parroquial Poblacional 89 y estadio Caupolicán) y Reñaca Alto (cancha Club Deportivo Flecha Verde), las que se suman a la ya existentes  en los sectores de Gómez Carreño; Santa Julia; Villa Independencia; Chorrillos, Villa Hermosa; El Olivar; Nueva Aurora y Recreo.

 

De las Escuelas de Fútbol municipales de Viña del Mar, han salido menores que hoy pertenecen a las divisiones cadetes de San Luis, Wanderers y Everton, pudiendo mucho de ellos además viajar al extranjero para intervenir en torneos con divisiones inferiores de clubes profesionales como River Plate y Boca Junior de Argentina; Cruz Azul, Puebla, Pumas, Veracruz y Nexaca, de México, entre otros.

 

Los menores pertenecientes a las Escuelas de Fútbol Municipales de Viña del Mar, cuentan con un staff de 35 profesores, la mayoría de ellos ex futbolistas profesionales, encabezados por Gabriel “Coca” Mendoza, quienes se encargan de entregarles los fundamentos y las técnicas básicas de este hermoso deporte.