Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

TETRALOGÍA “ALIEN” EN CICLO SAGAS DEL CINE

“Alien, el octavo pasajero”, inaugura el domingo 10 de julio la exhibición de una de las sagas más populares de la cinematografía mundial. Esta película, al igual que todas sus secuelas, se presentarán en funciones a las 18.00 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Dirigida por Ridley Scott, “Alien” es considerada como una de las mejores películas de ciencia ficción, tanto por su trama como por la combinación de géneros como acción, terror y el suspenso. Eso, sumado a efectos visuales de gran factura e impresionantes decorados, constituyen importantes elementos que hacen de esta cinta un referente indiscutible para los seguidores del cine fantástico y de ficción.

La historia comienza cuando la nave de transporte comercial Nostromo regresa a la Tierra desde un lejano planeta. La tripulación, compuesta por siete tripulantes, despierta al recibir una transmisión de auxilio proveniente de un planetoide cercano.

Al investigar la llamada, parte de la tripulación descubrirá una enorme nave alienígena, dentro de la que encontrarán huevos de una especia desconocida. Uno de ellos se abre y libera una criatura que se adhiere al casco de uno de ellos. Ya en la nave, el parásito se desprende de su víctima y cae muerto, pero eso es sólo el inicio de la verdadera pesadilla.

“Alien” presenta en sociedad a una de las más terroríficas criaturas del séptimo arte. Creada por el artista y diseñador suizo H.R. Giger, esta bestia extraterrestre representa la lucha contra un enemigo feroz e invencible, adaptable a diferentes ambientes y cuya sangre es un ácido molecular que traspasa hasta la armadura más resistente.

La versión que se proyectará en el Teatro Municipal corresponde a la denominada Director’s Cut, realizada el año 2003, en la que Scott revisa su obra e incluye escenas eliminadas en la edición original, así como también elimina un par de ellas. La entrada tiene un valor de de $ 1.000.-