Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

EXPOSICIÓN “EXPLORANDO TUS SENTIDOS” FUE INAUGURADA EN MUSEO ARTEQUIN

Hasta el museo Artequín se traslada la exposición interactiva “Explorando tus sentidos”, del Programa Explora Conicyt región Valparaíso.

La muestra que permanecerá abierta al público, desde este jueves 7 de julio, hasta el viernes 5 de agosto, está enfocada especialmente para que los niños y niñas de los colegios de la comuna,  acudan con sus profesores y familiares con motivo de las vacaciones de invierno.

La alcaldesa Virginia Reginato, señaló que, “esta muestra es una muy buena iniciativa para que vengan los niños junto a su familia durante las vacaciones de invierno. Es una bonita forma de entretenerse. Una de las características relevantes que tiene nuestra comuna, es contar durante todo el año con una amplia variedad de actividades educativas y culturales, enfocadas especialmente a los estudiantes no sólo de Viña del Mar, sino que de toda la región”.

Mabel Keller, Coordinadora Regional del Programa Explora Conicyt, destacó que la concreción de esta iniciativa se hizo a través de una relación entre el Museo Artequin y EXPLORA, iniciada hace tres años y que tiene como fin el acercar la ciencia y la tecnología a la comunidad de una forma lúdica, cercana y participativa.

Vale precisar que la exposición fue adquirida en abril de 2010 y el año pasado estuvo presente en Concón, Quintero Puchuncaví, Catemu, Hijuelas, Valparaíso, Los Andes, San Felipe, Casablanca, siendo disfrutada por 12.182 asistentes, esperándose, que sólo en la comuna de Viña del Mar, la muestra sea visitada por más de 5 mil personas.

“Explorando tus sentidos”, es una muestra recomendada para escolares de kínder hasta 4º año de Educación Básica y a través de ella, los pequeños pueden oler, tocar, sentir, manipular, es decir, tener una experiencia motivante, para descubrir todo lo relacionado con el funcionamiento de los 5 sentidos del cuerpo humano.

Está formada por un total de siete módulos que conforman un lúdico recorrido: cámara oscura, lotería de aromas, dilatador de pupilas, cilindros oscuros, lotería de sonidos, relación tono-frecuencia y experiencias de degustación.

La exposición podrá ser visitada de martes a domingo, en horario de apertura del Museo: martes a viernes, de 9:00 a 17:30 horas; y sábados y domingos, de 11:00 a 18:00 horas. Del 12 al 24 de julio, por programación especial  de vacaciones, el museo estará abierto de 11:00 a 18:00 hrs, horario en el que también se podrá visitar la muestra.