Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

En Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué: Voluntarios remodelan casas de pacientes de Teletón

  • La actividad es parte de los Trabajos de Invierno ABRE 2011, que Teletón realiza en todo el país, mediante los cuales cientos de jóvenes realizarán labores de habilitación en casas de niños que se atienden en Teletón, para facilitarles su desplazamiento.

Más de 60 voluntarios de Teletón Valparaíso contribuirán, este fin de semana, a mejorar la calidad de vida de pacientes que se atienden en la institución, realizando diversas adecuaciones en sus viviendas, tales como rampas de madera y/o cemento, barras de sujeción para el baño y  pasamanos, entre otras.

La actividad es parte de los Trabajos de Invierno ABRE 2011 que se realizan en todo el país, con el objetivo de “derribar barreras” arquitectónicas y sociales que afectan a las personas con discapacidad, a través de un proceso de transformación y adaptación de los espacios de uso cotidiano. Desde sus inicios en 2007, este programa ha favorecido a cerca de 2.600 familias de pacientes Teletón.

Los trabajos cuentan con la asesoría de terapeutas ocupacionales y kinesiólogos de Teletón, que determinan y supervisan qué tipo de adecuación  se debe realizar en cada una de las viviendas.