Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

TRILOGÍA MATRIX EN CICLO “GRANDES SAGAS DEL CINE”


La cinta fantástica “Matrix” se exhibe este jueves 04 de agosto como parte del ciclo Grandes Sagas del Cine, muestra que reúne a exitosas películas de la cinematografía mundial y las devuelve a la pantalla grande. La función comienza a las 19.30 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Escrita y dirigida por los Hermanos Wachowski, “Matrix” presenta un escenario apocalíptico en el que la humanidad ha sido dominada por las máquinas y la población mundial es utilizada como fuente de energía para mantener a sofisticadas creaciones mecánicas.

Los pocos humanos en libertad viven en una ciudad subterránea llamada Zion, y desde allí recorren el subsuelo en naves para infiltrar la Matrix, una suerte de software que simula la vida como la conocemos en la actualidad.

Espectaculares escenas de acción y vanguardistas efectos visuales fueron el complemento ideal para que esta novedosa propuesta narrativa calara hondo en  el público, transformando al film y a sus secuelas, en una de las trilogías más exitosas de la historia.

La saga es protagonizada por Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving y Keanu Reeves, quien encarna a Neo, un programador y pirata informático sindicado como El Elegido, destinado a terminar con la guerra contra las máquinas. En las próximas semanas se proyectarán “Matrix Recargado” (11 de agosto) y “Matrix Revoluciones” (18 de agosto). La entrada tiene un valor de $ 1.000.-