Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Municipalidad de Viña del Mar exhibe exposición de Caligrafía Artística Japonesa en el Castillo Wulff

Una exposición de Caligrafía Artística Japonesa “Sho” de Yuji Yamamoto, Master en Arte Fino, graduado en la Universidad de Tsukuba, exhibirá el Castillo Wulff, Avenida Marina 37, los días sábado 6 y domingo 7 de agosto de 15:00 a 17:30 y de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas, respectivamente y la entrada es liberada.

Yuji Yamamoto es instructor, miembro del All Japan Collage y de la Asociación de Estudios Caligráficos, ha participado en demostraciones y muestras en Lituania como así mismo, en Galerías Privadas y publicado artículos en los diarios y revistas The Mainichi Newspaper, Nikkei Newspaper, Shunichi Shinbun y Shodo Bijutsu Newspaper.

La actividad que por primera vez se desarrolla en Chile, la organiza la Embajada de Japón, Corporación Nikkei Región de Valparaíso y el Centro de Estudios Integrales de ese país oriental y cuenta con el apoyo de la Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

El Sho, cultivada por la población desde la antigüedad, combina palabras y expresiones realizadas mediante un suave pincel, permaneciendo atento al delicado cambio de tonalidad de la tinta o”sumi”, al sentimiento, calidad de los trazos y a la creación de vocablos. Dependiendo del tipo de pincel, papel utilizado y del estilo con que se escriba, las posibilidades de caracteres son virtualmente infinitas.