Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Municipalidad de Viña del Mar presenta exposición de Ángela Wilson en los salones del Castillo Wulff


La artista Ángela Wilson está exhibiendo la exposición “Phantasma” (“aparición de imágenes”) en los salones del Castillo Wulff desde el 3 de agosto, que revive la memoria familiar ligada a la historia de este emblemático lugar.

Esta Licenciada en Arte en la Universidad Católica de Chile y Pedagogía en Arte en la misma institución, realiza un proceso de investigación y recolección de imágenes en archivos pertenecientes a Esperanza Artaza Matta y a su propia descendencia, anterior propietaria del castillo para evocar la infancia vivida en esta construcción y añorar los recuerdos de esa época.

Ángela Wilson recupera mediante el acto poético de la pintura, parte de la memoria colectiva desde la reminiscencia familiar de la artista, a través de fotografías antiguas, cartas, el libro de visitas del castillo, recortes de diarios, que hacen de sustrato a las primeras capas de color, las que se combinan con manchas y grafismos abstractos propios del lenguaje pictórico de esta creadora.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 29 de agosto, de martes a domingo de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas, entrada liberada.