Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Artistas locales pintaron mural sobre justicia social en Valparaíso

La intervención urbana se enmarcó en el lanzamiento del Mes de la Solidaridad.

Con una intervención urbana realizada por dos artistas porteños que pintaron un mural alusivo a la justicia social en las dependencias donde hoy funciona un albergue provisorio para personas en situación de calle en Valparaíso, el Hogar de Cristo realizó el lanzamiento del Mes de la Solidaridad, que conmemora la muerte de San Alberto Hurtado, que falleció el 18 de agosto de 1952,

En la actividad, estuvieron presentes la directora social nacional del Hogar de Cristo, Verónica Monroy; el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; el director regional del Injuv, Claudio Arancibia y usuarios, voluntarios y trabajadores de la fundación.

“En este Mes de la Solidaridad 2011 queremos invitar a los chilenos a debatir sobre las implicancias concretas de la justicia social. San Alberto Hurtado fue enfático en señalar que “el hombre no quiere benevolencia, sino justicia, reconocimiento de sus derechos, de su igualdad de persona””, señaló la directora social nacional del Hogar de Cristo, Verónica Monroy.

Monroy recalcó además que “la justicia social tiene por función promover el bien común, es decir, que se den ciertas condiciones para el beneficio de todos por igual. Todos tenemos derecho a acceder a educación de calidad, a una salud oportuna, un trabajo sustentable en el tiempo, viviendas integradas a la ciudad y un envejecimiento digno”.

El mural, que está ubicado en la esquina de las calles Retamo con Van Buren, recinto que en unos meses será la nueva hospedería de hombres de Valparaíso,  fue pintado por “Yako” quien junto a usuarios, trabajadores y voluntarios, quisieron recalcar, entre otras cosas, que 600 mil jóvenes en Chile no estudian ni trabajan; que el 54% de los trabajadores chilenos gana menos de $260.000 y que en nuestro país uno de cada tres niños que viven en campamento no tiene cama propia.