Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR Y CHILEVISIÓN LANZAN BASES DEL CONCURSO PARA AFICHE DEL FESTIVAL

Ganador se elegirá mediante certamen de pintura

“Viña en tu imaginación” es el nombre del Concurso Nacional de Pintura, instancia creada especialmente por el municipio y Chilevisión, organizadores del certamen, para escoger al afiche promocional del próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2012.

El evento, cuya quincuagésima tercera versión se realizará del 22 al 27 de febrero del próximo año, tiene la tradición de seleccionar su afiche representativo mediante una competencia abierta a todos los artistas, profesionales o aficionados, que en esta ocasión deberán desarrollar el tema “Viña, Festival que traspasa fronteras”.

El ganador, que será escogido por un jurado especializado, recibirá un premio de 90 UF, y además tendrá el honor de exhibir su obra en las dependencias de la Municipalidad de Viña del Mar y el canal privado, además de ser utilizada como base para el afiche promocional del certamen artístico.

Según explicó la alcaldesa Virginia Reginato “la idea de organizar este concurso de pintura es ofrecer una instancia más representativa y acorde con el nivel del Festival, de manera que todos los interesados puedan participar y reflejar el carácter internacional que ha adquirido Viña del Mar gracias a este evento”.

Los trabajos deberán ser presentados en un afiche de cartón pluma de 5 milímetros y dimensiones de 70×50 centímetros, utilizando técnica libre como óleo, acrílico, acuarela y técnica mixta, además se debe registrar la identificación completa del participante. La fecha para la recepción de las obras será entre los días 27 y 30 de septiembre inclusive, de 9 a 18 horas, y los participantes podrán entregarlas en el edificio Plaza, ubicado en plaza Latorre nº60, oficina 84.