Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

MINISTRO ALLAMAND, INTENDENTE CELIS Y ALCALDESA REGINATO ANUNCIAN REALIZACION DE LAS PRIMERAS OLIMPIADAS MILITARES DE ESCUELAS MATRICES


A fin de recuperar una tradición deportiva, el Ministro de Defensa Nacional Andrés Allamand; el Intendente Regional Raúl Celis y la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, anunciaron la realización de las Primeras Olimpiadas Militares de Escuelas Matrices de Cadetes y Aspirantes 2011, que se desarrollará en una jornada única el próximo sábado 3 de septiembre en la ciudad jardín.

El Ministro Allamand informó de la necesidad de restablecer una competencia que en el pasado mostró muchas glorias del deporte militar que tuvieron destacada participación en olimpiadas y competencias internacionales.

Esta vez tomarán parte la Armada, Ejército, Aviación, Carabineros e Investigaciones, que competirán en fútbol, básquetbol, voleibol, rugby y una corrida de 5 kilómetros. Participarán en algunas competencias las damas, disponiéndose de campos deportivos ubicados en Las Salinas que dependen de la Armada y de la Municipalidad de Viña del Mar.

El Intendente Regional Raúl Celis dijo que el Gobierno Regional ha prestado su colaboración en forma entusiasta porque es una actividad que incentiva el deporte, se realiza en una ciudad identificada con las prácticas recreativas y al aire libre y porque en Valparaíso está la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval.