Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Un Huracán González sobre la arcilla francesa

 

Un sólido Fernando González arraso con el número 3 del mundo, Andy Murray.   En un complicado partido Feña no dio tregua al Británico y gracias a su excelente derecha y un gran juego de muñeca pudo llevarse el partido en parciales de 6-3, 3-6, 6-0 y 6-4.

Fernando desde el primer juego pudo mostrar la solidez que traía, en el segundo juego Murray vio que seria un partido difícil al ver que el chileno tuvo 4 puntos de quiebre. Así se mantuvieron las cosas hasta el 8º  juego donde González logra quebrar el servicio de Murray y se coloca 5-3 en la cuenta y sirve por el set.

El segundo set fue para el nº 3, mostró una gran solidez y pudo imponer su juego de gran forma y se logró quebrar en el 6º game para llevarse el set por 6-3.

El tercer set fue un paseo, el bombardero se lo llevó por 6-0, no dejó respirar a Murray y lo derrumbó con grandes jugadas.

En el cuarto, Murray pudo volver al partido y demostrar porque es el actual nº3 del ATP. No se dieron tregua hasta el 8º game donde González quiebra para colocarse 5-3, pero no logra confirmar su servicio frente al británico quien pone la cuenta 5-4. Después de este balde de agua fría Feña vuelve recargado y se pone 0-40 para luego llevarse el partido por 6-4.

Así Fernando González es el primer chileno en entrar a las semifinales de Roland Garros, el partido se disputará este viernes a las 7:00 a.m y enfrentará ahora al verdugo de Rafael Nadal y Nikolay Davidenco, el ruso  Robin Soderling.

Soderling nº 25  del mundo y cabeza de serie nº 23, está jugando a un gran nivel y a dejado atras a grandes jugadores. Los enfrentamientos previos entre González y Soderling favorecen al chileno por 4-3. Esperemos que en este torneo no se empareje esta cifra y Feña pueda pasar a la final.