Inicio » Noticias » INAUGURAN TEMPORADA DE PLAYAS CON FUERTE CAMPAÑA PARA REDUCIR LOS ACCIDENTES DE BAÑISTAS

INAUGURAN TEMPORADA DE PLAYAS CON FUERTE CAMPAÑA PARA REDUCIR LOS ACCIDENTES DE BAÑISTAS


Con dos ejercicios de rescate en el mar y el lanzamiento de una campaña informativa y educativa para reducir las catorce muertes ocurridas en el verano pasado en la región, el pasado Lunes 12 se inauguró la temporada de playas y balnearios en la ciudad jardín, en un acto efectuado en la Plaza Los Marineros.

Esta ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand; el Intendente Regional, Raúl Celis; la Alcaldesa de Viña del Mar y el Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante Nacional, vicealmirante Enrique Larrañaga.

El Ministro Allamand en una detallada exposición precisó en base a las estadísticas de la última temporada estival, que se registraron 466 episodios o accidentes, con un total de 14 fallecidos.

De ellas, el 40% corresponde a jóvenes entre 13 y 18 años de edad. De los fallecidos, el 70% son hombres y el 80% son afuerinos, es decir, llegan a las playas como turistas y no conocen el borde costero.

El Ministro de Defensa enfatizó que la Armada dispone de todos los equipamientos marítimos de navegación y aéreo además del fono de emergencia 137 para acudir prestamente a los llamados de auxilio.

En esta ceremonia fueron distinguidos por actos de salvamento la salvavidas María Bustamante; el cabo segundo de la Armada, César Flores y el estudiante de 11 años de Cartagena, Jorge Miranda quien suma dos rescates exitosos en las playas de su comuna.

Un comentario

  1. El beneficio fundamental de apostar por el posicionamiento orgánico para un negocio, es
    que todos confiamos más en los resultados que aparecen de forma natural.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>