Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

RAFAEL ARANEDA PREMIA A GANADORES DE CONCURSO FOTOGRAFICO

Con una masiva presencia de participantes finalizó el primer concurso fotográfico realizado a través de Twitter por el municipio viñamarino para que las personas que utilizan esta popular red social pudieran obtener como gran premio, entradas para la próxima versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

El objetivo de este certamen, era que los concursantes enviaran una imagen representativa en algún lugar tradicional y reconocible de la ciudad, privilegiándose aspectos como la originalidad, calidad de la fotografía, estética y particularidad.

La ceremonia de premiación, que se realizó en la Sala de Consejo del municipio, fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y el animador de la próxima versión del certamen festivalero, Rafael Araneda, además de decenas de participantes cuyas fotografías fueron seleccionadas como las más destacadas del concurso.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó “la gran participación de nuestra amplia comunidad que nos sigue a través de las redes sociales, y particularmente en Twitter, donde ya superamos los 11 mil seguidores. Este certamen, que por primera vez se realiza, nos ha permitido comprobar el entusiasmo del público y la expectativa que genera un evento como el Festival, además de demostrar que el contacto con el público que utiliza estas plataformas de comunicación, se hace cada vez más importante y necesario”.

En tanto, el animador Rafael Araneda, aplaudió esta iniciativa, al señalar que “permite integrar al público y darles una oportunidad para concursar por una entrada para el próximo Festival, que estamos seguros será excelente y tendrá una gran calidad. Hoy en día, el uso del Twitter tiene cada vez mayor masificación y la gente lo utiliza para comunicarse e informarse, por lo tanto es una gran instancia que además, premia el entusiasmo y la originalidad de sus fotografías”.

El certamen premió  a las 50 mejores imágenes enviadas por los “twitteros” con una entrada doble en galería para cada uno. En tanto, como gran recompensa adicional, Jonathan Arriola, quien resultó en el primer puesto, obtuvo 2 entradas para palco; Regina Mateluna (afortunada ganadora del segundo puesto), recibió 2 localidades en platea preferencial; en tanto el tercer puesto, conseguido por Francisco Recio, se adjudicó 2 tickets en platea preferencial.