Inicio » Festival de Viña » Festival Viña 2012 » AUTORIDADES GARANTIZAN SEGURIDAD AL PUBLICO ASISTENTE DE VIÑA 2012

AUTORIDADES GARANTIZAN SEGURIDAD AL PUBLICO ASISTENTE DE VIÑA 2012


Su satisfacción mostró la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, al verificar los adelantos que muestran los trabajos de preparación del anfiteatro de la Quinta Vergara con miras a la realización de la quincuagésima tercera versión del Festival Internacional de la Canción a efectuarse entre el miércoles 22 y el lunes 27 de febrero próximo.

A menos de una semana del inicio de certamen musical las obras se centran en el montaje del escenario, la seguridad y la habilitación del resto de las acomodaciones del recinto, lo que fue destacado por la jefa comunal.

“Hemos recorrido el anfiteatro de la Quinta Vergara junto al Gobernador Provincial, Carabineros, la PDI, la ONEMI, Chilevisión y con todos los organismos que están relacionados con el Festival. Se está trabajando rápidamente, por lo que creo que la próxima semana cuando se dé inicio al Festival, vamos a tener un lindo escenario y todas las acomodaciones como corresponden, cumpliendo con todos los requisitos de seguridad que se necesitan para que éste sea un gran evento como siempre lo ha sido”, señaló la alcaldesa Reginato.

Pablo Morales, director ejecutivo del Festival, manifestó que el tema de seguridad es uno de los puntos más relevantes de esta nueva versión y que para ello se han coordinado con todos los organismos de protección, para resguardar la integrad de las personas que asistirán como público y de los artistas y participantes del espectáculo.

Por su parte, el gobernador provincial de Valparaíso, Pablo Zúñiga y el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Patricio Cares, coincidieron en señalar que están dadas todas las condiciones para que durante los días de Festival se mantenga la seguridad en los mejores parámetros, adelantando que las puertas de acceso se abrirán a las 19 horas y que además se ha dispuesto la entrega de flayers al público con recomendación atendientes a la seguridad, como asimismo al inicio y al intermedio de cada jornada, se mostrará un video elaborado por la Onemi, donde se señalarán las instrucciones a seguir en el supuesto caso de emergencia.

La jefa comunal viñamarina visitó el recinto junto al gobernador provincial de Valparaíso, Pablo Zúñiga; el Prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Patricio Cares; el prefecto de la V Zona de la PDI, Leonardo Acuña; el director regional de la ONEMI, Guillermo de la Maza; el director ejecutivo del festival, Pablo Morales, la concejala Pamela Hödar; directores municipales y representantes de las diferentes instituciones que velan por la seguridad durante el certamen musical.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>