Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA UN OPTIMO DESARROLLO DEL FESTIVAL DE VIÑA


La alcaldesa Virginia Reginato encabezó la última reunión de coordinación previo al inicio de la 53ª edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en materia de seguridad, donde los organismos responsables del resguardo del recinto de la Quinta Vergara delinearon sus funciones durante los seis días del evento.

La actividad contó además con la presencia del Gobernador Provincial, Pablo Zúñiga, el Prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Patricio Cares, el Prefecto jefe de la PDI de Viña del Mar, Nelson Oyarzún, el Director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza y el Director ejecutivo del festival, Pablo Morales, entre otros personeros vinculados al quehacer de la seguridad.

La alcaldesa Reginato, exteriorizó su confianza por la coordinación alcanzada por todos los entes de seguridad, lo que permitirá entregar tranquilidad al público asistente durante las seis jornadas del certamen musical.

“Es muy importante esta reunión en la que hemos alcanzado una coordinación con todos los organismos de seguridad, con el único propósito de entregar tranquilidad al público que asiste a cada noche festivalera. La Quinta Vergara es un recinto seguro y como siempre, se han tomado todas las medidas para que no ocurra nada anormal. Es así que nuevamente se ha dispuesto la entrega de volantes al público con recomendación atendientes a la seguridad. Además, en cada jornada, se mostrará un video elaborado por la Onemi, donde se señalarán las instrucciones en el supuesto de suceder alguna emergencia”, señaló la jefa comunal.

El Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, tras escuchar las exposiciones de las organizaciones de seguridad y comunales, expresó su tranquilidad ante la envergadura del evento que se inicia la próxima semana en la Quinta Vergara.

En tanto Pablo Morales, director ejecutivo del Festival, manifestó que todas las medidas están tomadas para que el espectáculo funcione de la mejor forma, privilegiando la integridad y seguridad de las personas, quienes podrán disfrutar de un gran show en completa tranquilidad.

Consignar que para esta 53ª versión del Festival Internacional de la Canción, se ha dispuesto la entrega de volantes al público que asista diariamente, con recomendaciones atendientes a la seguridad, como asimismo al inicio y al intermedio de cada jornada, se mostrará un video elaborado por la Onemi, donde se señalarán las instrucciones en el supuesto de suceder alguna emergencia.