Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

“RECUPERANDO EL SUEÑO PERDIDO”, CAMPAÑA EN AYUDA DE DAMNIFICADOS POR INCENDIOS


La alcaldesa Virginia Reginato dio lanzamiento a la campaña solidaria, “Recuperando el sueño perdido”, emprendida por la Sociedad Anónima Everton de Viña del Mar y que irá en beneficio de las personas damnificados de la comuna que perdieron sus viviendas a causa de los incendios del fin de semana.

La finalidad de esta ayuda solidaria, está enfocada a que el público que asista el próximo sábado 3 de marzo al estadio Sausalito, con motivo del encuentro entre los cuadros de Everton y Lo Barnechea, lo hagan portando alimentos no perecibles como donación, además se procederá a la venta de bonos de colaboración por un valor de $ 1.000 pesos, aporte que se traducirá en la compra de enseres de casa de primera necesidad, como por ejemplo camas, cocinas, televisión, entre otros.

La primera autoridad comunal, quien fue la primera en colaborar con la compra de bonos, destacó la iniciativa solidaria de la entidad oro y cielo.

“Es una my buena iniciativa del club Everton de sumarse a las campañas de ayuda para las familias que se vieron afectadas por los incendios y que necesitan con urgencia nuestra ayuda solidaria. Agradezco a su presidente Antonio Bloise y a su directorio por su preocupación y apoyo a nuestras labores como municipio de ir en ayuda de estas personas que resultaron damnificadas. Es una muestra más de apoyo para esos viñamarinos que han sufrido tanto en estos días, es por eso que el club Everton, como institución emblemática y representativa de nuestra ciudad, se suma con esta gran campaña solidaria, para que los asistentes a su partido de este día sábado, colaboren con la entrega de alimentos no perecibles o aporten a través de un bono de mil pesos”.

Por su parte, Antonio Bloise, presidente de Everton S.A., hizo un llamado a los hinchas de Everton y del fútbol a que este sábado en el estadio Sausalito, lleven su aporte de alimentos no perecibles y colaboren con los bonos de ayuda para el éxito de esta campaña solidaria, anunciando además de la realización de un partido benéfico para el miércoles 7 de febrero entre los planteles históricos de Everton y Colo Colo a jugarse a las 20 horas en el reducto municipal, cuyo valor de la entrada será el bono de cooperación de mil pesos por persona.

En tanto, Javier Aravena, director de la Casa del Deporte anunció un segundo encuentro para el viernes 9, (20 hrs.) entre la selección de fútbol adulta de Miraflores y el equipo de ex estrellas del fútbol nacional, encabezados por Iván Zamorano, cuya entrada al público será el aporte de alimentos no perecibles e insumos de higiene, entre otros artículos de primera necesidad.

En la oportunidad, la alcaldesa Reginato junto a Antonio Bloise, hicieron entrega de un carnet de socio de Everton al bebé (Dany) de sólo cuatro días de vida que nació luego que sus padres perdieran su casa y todos sus enseres en el incendio del día domingo en el sector de la Población Monte Sinaí de Miraflores. El padre del pequeño, Danilo Vergara, ferviente hincha de los ruleteros, junto a la madre Salomé González, agradecieron la deferencia de la autoridad y del dirigente deportivo.