Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Últimas funciones de obra de teatro inspirada en el imaginario de Jodorowsky

“Ópera Pánico Freak” se presentará durante el mes de Abril para despedir su exitosa temporada.

Luego de su estreno en el mes de Enero con una pequeña temporada y su regreso con un ciclo en el mes de Marzo, “Ópera Pánico Freak” se presentará en un nuevo horario de otoñó durante el mes de Abril en Teatro Montealegre, Valparaíso.

La provocativa apuesta teatral, dirigida por el director y curador Claudio Rodríguez E. está inspirada en los textos de “Cabaret Trágico” de Alejandro Jodorowsky y en la cinta estadounidense de culto “Freaks” estrenada en 1932, dirigida por Tod Browning.

El montaje es un trabajo de actuación exploratorio, donde las risas, sentidos y sinsentidos se toman la escena. A través de 17 cuadros, con personajes y diálogos que bordean lo surrealista y el inconciente, “Opera Pánico Freak” es un acercamiento lúdico al imaginario del reconocido artista nacional radicado en Francia. Invitación a escuchar la narración poética en un viaje delirante que desafía el pensamiento lineal, como telón de fondo, para aumentar la magia, podemos ver los cerros de Valparaíso y su anochecer.

La temporada continúa los días viernes, sábado y domingo del 6 al 22 de abril en su nuevo horario de otoño a las 21:00 hrs. El valor de la entrada es de $5.000 general y $3.000 estudiantes y tercera edad (incluye un copa de vino). Puede realizar sus reservas y consultas a través del correo teatromontealegre@gmail.com o al teléfono 9 – 1272428.