Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Los fanáticos de los videojuegos se congregan en la USM este fin de semana


Video Games Extreme Workshop 2 ofrecerá la oportunidad real de perfeccionarse en el desarrollo competitivo de este tipo de proyectos a nivel de equipos, con la colaboración de expertos de dilatada trayectoria. También habrá conferencias de destacados invitados.

Una oportunidad real para perfeccionarse en la creación y desarrollo de videojuegos tienen este fin de semana los apasionados en este ámbito: USM Games, del Departamento de Informática USM) y Video Games Chile invitan al Video Games Extreme Workshop 2, evento que se efectuará entre el viernes 29 de junio y el domingo 1 de julio en dependencias de la Universidad Santa María, y que estará dirigido a quienes deseen aprender y/o perfeccionarse en el área, colaborando estrechamente con profesionales de la industria.

La primera versión reunió a más de 200 personas el año pasado, dando pie a 20 nuevos juegos. El saldo también dejó a cinco participantes contratados por alguna de las empresas pertenecientes a VG Chile y una nueva empresa conformada a partir de uno de los juegos creados.

En esta ocasión, la idea es que los participantes se agrupen en equipos y con la ayuda de un mentor, un profesional de reconocida trayectoria, desarrollen un videojuego completo desde la idea hasta su implementación en dispositivos móviles o en navegadores de internet. Para esto trabajarán 24 horas continuas.

El primer día estará destinado a conferencias y charlas técnicas para que los asistentes conozcan metodologías, estrategias y herramientas con las cuales trabajar. Entre los expositores, estará Carl Callewaert, quien lleva diez años produciendo videojuegos y compartiendo sus experiencias con la comunidad Unity; y también Luke Dicken, el fundador de Robot Overlord Games.

Las dos siguientes jornadas están enfocadas al desarrollo mismo junto a los mentores: el sábado 30 se revisará que equipos vienen ya conformados y en qué estado de avance se encuentran para buscar el mejor mentor según estas necesidades. Asimismo, a aquellas personas que no tengan un equipo se les ayudará a conformar uno o a agregarse al que requiera sus habilidades.

El domingo 1, para clausurar la actividad, se recuperará todo el trabajo desarrollado en el Workshop, de forma que los demás asistentes puedan jugar los diversos juegos y votar para la elección final. Así, se hará la Elección de los Mentores, se elegirá el juego más votado, el más completo y el concepto más original.

Todo, en el marco del concurso Latin America Game Contest, organizado por Square Enix, del cual se puede obtener más información en este link: http://latam.square-enix.com/

Los interesados en participar en este evento pueden inscribirse en https://eventioz.com/events/video-games-extreme-workshop-2012. El plazo para registrarse es el sábado a las 11 horas y las consultas e informaciones pueden hacerse en el correo contacto@usmgames.cl