Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

En celebración de “Día de la Miel” incentivan aumento en su consumo

miel
Se entregó a la ciudadanía información sobre los beneficios nutricionales y de salud de este producto y sus derivados. Se efectuaron diversas actividades y degustaciones de miel

Con diversas actividades destinadas fundamentalmente a promocionar el consumo de la miel y los productos de la colmena como elementos que contribuyen a una buena alimentación, el Ministerio de Agricultura e INDAP, junto a Asociación de Apicultores de la Región, Apiquinta y el apoyo de la I. Municipalidad de Quillota, celebró hoy 6 de agosto el “Día de la Miel”. La fue replicada en nueve comunas de la región.

Para celebrar este día, fecha instituida a través de decreto presidencial, se organizó esta actividad que tuvo como objetivo entregar a la ciudadanía información sobre los beneficios nutricionales y de salud de este producto y sus derivados. En la oportunidad, los especialistas en el rubro, aclararon dudas de los asistentes y degustaciones para el público.

En la ocasión, Hugo Yavar Oñate, Seremi de Agricultura, destacó el avance significativo que ha tenido el sector apícola y cómo este se ha fortalecido durante los últimos años. “Hemos visto como dicho sector se ha ido perfeccionando para mejorar la calidad de los productos del rubro y eso ha ido de la mano con el apoyo que como Ministerio hemos entregado, fundamentalmente para potenciar el emprendimiento y la innovación.

Asimismo, señaló que el rubro apícola es un área que requiere mucha inversión y en distintos ámbitos. A los productos apícolas, y en especial la miel, se les ha encuadrado dentro de lo que se denomina rubros emergentes, el cual cuenta con un eslabón primario numeroso y disperso, pero plenamente inserto en el proceso de exportación.