Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

ALCALDESA INVITÓ A CAPITALINOS A VISITAR VIÑA DEL MAR EN FIESTAS PATRIAS


La alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato, acompañada del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, encabezó la ceremonia donde se dio a conocer la oferta turística y de actividades que desarrollará el Municipio de Viña del Mar durante Fiestas Patrias, con la finalidad de invitar a los santiaguinos a visitar la ciudad jardín durante estas fechas.

La actividad de difusión, realizada en conjunto con el municipio de Santiago en la Terraza Caupolicán del Cerro Santa Lucía, se enmarcó dentro del convenio de colaboración entre ambas ciudades, contando con la participación de representantes de los Departamentos de Turismo de ambos municipios, medios de comunicación y organismos relacionados al quehacer turístico.

La jefa comunal viñamarina señaló la importancia que tiene para la ciudad jardín llegar hasta la capital para presentar las actividades que el municipio tiene preparadas para disfrutar de unas excelentes Fiestas Patrias en Viña del Mar.

“Hemos venido a hacer una invitación muy especial a quienes residen en Santiago a pasar estas Fiestas Patrias en nuestra ciudad bella, donde podrán disfrutar junto a la familia y amistades, de una diversidad de actividades en homenaje a un nuevo aniversario patrio. Viña del Mar es un destino que mantiene su belleza y que ofrece una pausa de tranquilidad, de amabilidad, de buen servicio, seguridad y una exquisita gastronomía. Nuestro municipio como siempre, ha realizado un esfuerzo mancomunado y significativo con el sector turístico para ofrecer un mejor destino, ya que los empresarios y concesionarios tienen su infraestructura y servicios a plena capacidad durante todo el año y en especial para estas fechas. Por ello, quiero reiterar la invitación a todas las familias que residen acá en Santiago y que pretenden visitarnos, diciéndoles de corazón que se merecen celebrar en Viña del Mar, ya que leS estamos esperamos con los brazos abiertos”, señaló la jefa comunal.
Por su parte, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett manifestó que “esta invitación que la alcaldesa Reginato le hace a los santiaguinos se enmarca en el convenio de colaboración entre ambas municipalidades, que ha hecho posible que muchos santiaguinos viajen hasta Viña del Mar y conozcan sus atractivos durante todo el año. Esta vez, es para invitarnos a disfrutar de unas excelentes y seguras Fiestas Patrias con diversas actividades, que de seguro harán que los visitantes lo pasen muy bien en la ciudad jardín”.

A la actividad asistieron además, el Prefecto de la PDI de Viña del Mar, Nelson Oyarzún; la Directora Regional (s) de SERNATUR, Patricia Urrutia; la presidenta de CONSETUR, María Teresa Solís; el presidente de la Cámara de Comercio de Viña del Mar, Rodrigo Rozas; el presidente de la Cámara de Turismo de Reñaca, Santiago Pérez, entre otros invitados.

El mejor 18
Con el lema “En Viña ciudad bella, se vive el mejor 18”, el municipio de Viña del Mar, junto a los sectores turísticos, deportivos y culturales, y con gran participación de la comunidad, han preparado un variado y entretenido programa para celebrar Fiestas Patrias, cuyo centro de las celebraciones estará nuevamente en el Sporting Club, dando vida como es tradicional a una Gran Fiesta Criolla a desarrollarse entre el viernes 14 y el miércoles 19 de septiembre.
Además el municipio viñamarino ha preparado un gran panorama de actividades, el que considera entre otras actividades, un Festival piro musical gratuito para el sábado 15, a las 20:30, en la Avenida Perú, el que contempla el lanzamiento de fuegos artificiales, acompañados de música chilena, tal como se realizó con ocasión de las celebraciones del Bicentenario, siendo todo un éxito.

 

Fuente: OP Muni Viña.

El domingo 16, en la Quinta Vergara, se presentará el show de la Yein Fonda, con la participación del Grupo Los Tres, Buddy Richard, Cecilia y Sinergia.

Además el programa contempla otro tipo de actividades, como el Circo Chileno en el estero Marga Marga y Cine bajo Las Estrellas, con la exhibición de películas nacionales