Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Viña: Carnaval Folk abre el 18 en Viña del Mar.

Dentro del marco cultural organizado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar para este mes de la patria, se presentaron los conjuntos folklóricos «Voces del Mar», «Pellín», «San Rafael» y «Semilla del Nuevo Pueblo», pertenecientes a la Mesa Técnica del Folclore que impulsa la alcaldesa Virginia Reginato. Los conjuntos se presentaron en distintos escenarios ubicado en el Reloj de Sol, Plaza O’Higgins, Plaza María Luisa Bombal y Avenida Perú.

Un vez terminadas las presentaciones los conjuntos se subieron a 8 Victorias para recorrer la ciudad jardín, para llegar hasta el Frontis del Teatro Municipal donde se realizó la Misa Chilena a cargo del padre Oscar Zamora de la parroquia Andacollo de Playa Ancha. Esta misa contó con la participación de las Alcaldesa Virginia Reginato y la Concejal Macarena Urenda y fue amenizada por los grupos Viña Folclore, Brotes del Sol, Los de la Quinta y Danzas del Folclore.

Este carnaval folclórico se repetirá el próximo sábado 8 de Septiembre con nuevos grupos musicales, ya que la «Mesa Técnica del Folclore» reúne a 54 agrupaciones de la comuna.