Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

XVIII CORRIDA FAMILIAR MES DEL MAR

“El mes de la Patria esta fue una gran fecha para realizar esta competencia que tuvo que suspenderse en mayo pasado, ya que hoy tuvimos un excelente día. Septiembre es un mes emblemático para todos los chilenos y por eso fue una buena oportunidad para rendir este homenaje como se merece la Armada y así quedó demostrado con la masiva asistencia de personas que quieren hacer deporte y participar en familia, fomentando así la actividad física y la vida sana, como lo hacemos todas las semanas con nuestras corridas familiares por el borde costero”, dijo la Alcaldesa.

Con cerca de 7 mil participantes se desarrolló la 18ª edición de la Corrida Familiar Mes del Mar, que se disputó este sábado por el borde costero de Viña del Mar.

Tras la suspensión de la prueba, el pasado 27 de mayo por efectos del mal tiempo, la Armada de Chile y la Casa del Deporte, reprogramaron esta actividad recreativa,  de manera que esta tradición de 18 años no se interrumpiera, siendo todo un acierto, ya que tuvo una masiva asistencia de competidores, quienes corrieron sobre  las distancias de 5 y 10 kilómetros.

La prueba fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato junto al director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío,  Pablo Lubasher, y que tuvo entre los participantes a los concejales Jaime Varas y  Macarena Urenda.

La prueba se inició a las 9 horas con un cañonazo en Avenida Borgoño (recta Las Salinas) frente a la cancha Naval, del club de Campo y el recorrido de los participantes de los 10 kilómetros, correspondió por avenida San Martín hasta 8 Norte, avenida Perú, avenida Los Héroes, Puente Casino, avenida La Marina hasta la rotonda del Reloj de Flores, para retornar por la pista opuesta del mismo trayecto. En tanto, la distancia de 5 kilómetros su retorno fue en Avenida 8 Norte.

Entre quienes participaron, destacó la maratonista y reciente representante chilena en los Juegos Olímpicos de Londres, Erika Olivera, quien llegó en los primeros lugares de su categoría profesional damas.

Se entregaron premios en las categorías profesionales, juveniles, senior y Armada, y reconocimientos a los tres primeros lugares.