Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

30 millones de pesos para Feria Marga Marga

La feria “Estero Marga Marga”, este año resultó ganadora del fondo para modernización de Ferias Libres 2012 de SERCOTEC. La alcaldesa Virginia Reginato  junto al Director regional de l Servicio Regional del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC)  fueron los encargados de entregar el gran premio .

El monto de 30 millones 217 mil pesos será ocupado para la modernización de de esta feria libre , este proyecto será ejecutado entre los meses de Septiembre a Noviembre del presente año.

La Alcaldesa de la ciudad jardín expresó su reconocimiento al trabajo de los feriantes y el apoyo de SERCOTEC  para cumplir este sueño:

“Quiero destacar el esfuerzo y la perseverancia de los trabajadores y el sindicato de esta emblemática Feria Marga Marga, que les hace merecedor a este importante proyecto que entrega Sercotec. Esto demuestra que el trabajo en conjunto con la comunidad, el apoyo de nuestro municipio a través de su departamento de Fomento Productivo y la colaboración de SERCOTEC, hace posible generar desarrollo para todos los sectores, y especialmente los emprendedores y que para esta feria que es un patrimonio de la ciudad y el  país es fundamental”, dijo la autoridad comunal.

Luis Rivera,  Director de SERCOTEC  dijo que “participar de este concurso, lo puede hacer cualquier feria de toda la región, pero no cualquiera presenta un proyecto como lo hizo el Sindicato de la feria del Estero, que busca dar una buena atención, ofreciendo buenos precios; porque modernizarse no significa perder el espíritu tradicional de la feria, al contrario, que realce aspectos como su imagen y la seguridad que se brinda al comprar, además de llegar a ser modelo y competencia para otros grandes mercados; así el público siempre las preferirá”.

Este aporte se centrará en mejorar la infraestructura (nuevos módulos de fierro), equipamiento (dos pesas para cada uno de sus cerca de 250 asociados), activos productivos y de funcionamiento, lo que junto a un aporte de los propios feriantes suman un total de más de 42 millones.

Patricio Amaro, presidente del Sindicato de Trabajadores de la feria libre Estero Marga Marga, agregó que, “el cambio de esta feria, el trabajo realizado en este corto tiempo, nos motiva a hacer de ella una feria hermosa y un orgullo para esta ciudad y para que los turistas también nos vengan a visitar”.