Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Fuegos Artificiales para celebrar a la Patria.

Un increíble festival pirotécnico brindará la municipalidad de Viña del Mar  este sábado 15 de Septiembre a toda la comunidad con motivo de dar la bienvenida a las esperada fiestas patrias y conmemorar los 200 años del emblema patrio. Este evento será de carácter gratuito  y se podrá presenciar desde las 21:15 horas en Av Perú.

“Este es un espectáculo único en Chile, donde las bombas se transforman  en fuegos danzantes, con diseños,  colores y sonido al compás de la música. chilena. El evento se iniciará las 21:15 horas, con un velero que recorrerá el borde costero, con nuestra primera bandera para posteriormente cambiarla  a la actual. Luego vendrá el lanzamiento de más de 3000 disparos, desde 3 plataformas ubicadas entre la desembocadura del estero y playa Acapulco. Y para que el público pueda escuchar la música se han dispuesto de 11 parlantes desde el Muelle Vergara hasta el Castillo Wulff”, dijo la alcaldesa.

El evento tendrá una duración de 15 minutos y para ese día, la Avenida Perú se mantendrá cerrada para el tránsito vehicular desde las 6 horas y hasta las 23 horas.

En tanto el alcalde de Valparaíso Jorge Castro destacó “que esta zona de la región será la más visitada y en el marco de la alianza con Viña del Mar, ambas ciudades tienen actividades muy atractivas, comenzando con estos fuegos el sábado en Viña y el lunes en Valparaíso, con disparos desde el espigón, entregando la misma maravilla que estamos acostumbrados a exhibir para el Año Nuevo y así pasar una Fiestas Patrias entretenidas y en familia”.

Al respecto el Capitán de Puerto,  Capitán de Fragata,  Antonio Garriga, indicó que la autoridad marítima se ha preparado adecuadamente con las medidas  de seguridad correspondientes, respecto a la distancia de las balsas y los aspectos técnicos de las mismas para que no haya ningún riesgo para los operadores y público.