Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Gobernador de Petorca solicitar ayuda de forraje al INDAP


Hasta el despacho de la subdirectora Nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Antonella Pecchenino, llegaron el gobernador de Petorca, Andrés Leiva Valencia y la diputada Andrea Molina, quienes plantearon la preocupación que tienen como autoridades producto de las consecuencias acarreadas por la sequía, tanto en cultivos como en animales.

En la reunión se planteó lo importante que es contar a la brevedad con ayuda para los animales de los ganaderos de sectores rurales de las comunas de La Ligua, Cabildo y Petorca. Ya sea en la parte salud, como también en la entrega de alimento para las cabezas de ganado.

El tema dificultad pasa porque “los usuarios de INDAP tienen el beneficio, pero hay mucho ganadero y agricultor que no califica para este segmento y como la sequía no discrimina, son estos los que se ven sin un aporte real”, explicó el gobernador.

“Esta reunión la solicitamos porque encontramos necesario que las autoridades que pueden entregar ayuda, tienen que partir conociendo la realidad y es por esto que hoy estamos acá, para ser la voz de quienes necesitan ser ayudados en tiempos difíciles”, expresó la diputada Andrea Molina.

Respecto a lo anterior Antonella Pecchenino, subdirectora Nacional de Indap, expresó que “estamos en condiciones de generar una ayuda a quienes más lo necesiten. Haremos un análisis de la situación que nos expone el gobernador y la diputada, para tener una respuesta a la brevedad, la que traerá consigo una ayuda real a los ganaderos de la provincia de Petorca”, explicó.

Finalmente el gobernador Andrés Leiva rescató la recepción y se mostró esperanzado en lo que pueda salir de esta reunión. “Tengo plena fe de que esto será un beneficio para quienes lo necesitan. Estamos concientes de lo que está ocurriendo y por eso no escatimamos esfuerzos en buscar soluciones”, dijo Leiva.