Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

18 en VALPO

Un novedoso y extenso programa de actividades para celebrar Fiestas Patrias tendrá la ciudad de Valparaíso, en el cual, destacan los fuegos artificiales, la presentación de Teatro a Mil y Los Jaivas, además, de las características actividades dieciocheras y la Parada Militar.

En lo medular, éste contempla un espectáculo de fuegos artificiales el lunes 17, a las 22 horas; la presentación de Teatro a Mil, el 13 y 14 de septiembre, a las 19 horas, en el Teatro Municipal de Valparaíso; la Parada Militar, el martes 18, a las 12 horas, en Avenida Pedro Montt; la presentación de Los Jaivas, el domingo 16, a las 21 horas, en el Teatro Municipal de Valparaíso; y la Precumbre Mundial de Cueca, el sábado 29 y domingo 30, a las 12 horas, en el Edificio Consistorial.

 

Asimismo, habrá decenas de otras actividades, tales como la Caravana del Folklore, que recorrerá los cerros porteños el día 17, entre las 10 y las 14 horas; Mil volantines al viento, actividad que se desarrollará en el Parque Alejo Barrios ese mismo día, entre las 15 y las 17 horas; y la Fogata del Pescador, el sábado 15, a las 21 horas, en Caleta El Membrillo.

 

Este calendario fue presentado en Santiago por el propio Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien, junto a empresarios de la ciudadpresentaron la “Exposición Valparaíso, ven a vivir el alma porteña”, que se llevó a cabo en el Patio Bellavista.

 

El Alcalde Jorge Castro realizó una invitación a los turistas para que vengan a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, señalando que“ofrecemos todo, hemos lanzando lo que es nuestra temporada primavera verano e invitarlos a la ciudad para compartir las Fiestas Patrias, junto a nosotros. Ofrecemos una gran industria de la noche, nuestro polo gastronómico, hotelería de primer nivel y el encanto de nuestra ciudad”, agregando, además, que a ello “sumamos en esta ocasión, los fuegos artificiales, que  atraen a la familia y, además, un amplio programa que pasa por la música, concursos de empanadas y las ramadas del Parque Alejo Barrios. Por lo tanto, hay una ciudad que está preparada como destino”.

Fuente: O.C. Muni VALPO