Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Los Jaivas en UARCIS Valparaíso

Jaivas«Los Jaivas en Rapanui» se llama el DVD que el legendario grupo viñamarino lanzarán este próximo lunes 3 de Diciembre a las 17:00 horas en el Salón de Conferencias, de Universidad ARCIS de Valparaíso dentro del programa de Extensión de nuestra casa de estudios.

El registro recoge la histórica visita que hicieron Los Jaivas a la Isla de Pascua en Mayo de 2006, donde en medio de moais y lugares sagrados por primera vez pudieron interpretar sus temas en el territorio insular chileno.

El proyecto de integración de Los Jaivas con la Cultura Rapa Nui, puso a la banda viñamarina en la Isla de Pascua por 15 días. La estada culminó con un gran concierto que tuvo entre sus más de dos mil asistentes a la Presidenta Michelle Bachelet.

El DVD contiene 117 minutos de narración, donde se reproducen las vivencias del grupo en la isla y la presentación final junto a músicos y bailarines Rapa Nui. Este Documental fue dirigido por José Luis Valenzuela, en un contrapunto de música y escenas domesticas y paisajes que evocan la primera mañana del mundo.

Con subtítulos en rapanui, aymará, mapudungún, además de los clásicos español, portugués, francés, inglés, italiano y alemán, muestra el registro temas que son interpretados junto al Ballet Cultural Kari Kari, la Orquesta juvenil Rapa Nui y la Banda de Concierto de la Armada.

De este modo, «Canción del Sur», «Aguamarina», «Tan Lejos del Sol», «Ojos que Miran al Cielo», «Cerro de la Virgen», «Mira Niñita» y «Todos Juntos», son algunas de las creaciones que recoge este material audiovisual.

Este evento es abierto tanto a la Comunidad de Arcis como a las personas que deseen ver dicho documental.

Lunes 3 de Diciembre a las 17:00 horas en el Salón de Conferencias Baquedano 8 esq. Av. Francia en Valparaíso.

Contacto: www.losjaivas.net
central@losjaivas.net