Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Niños de la Teletón llevan su arte a Marina Arauco

Una novedosa muestra pictórica gratuita, denominada “Paisaje”, que fue elaborada íntegramente por niños y jóvenes de la Teletón, está siendo exhibida en el Cuarto Nivel de Mall Marina Arauco en Viña del Mar. Con ello, el Taller de esta institución en Valparaíso busca obtener recursos, a través de la venta de cuadros, para financiar su labor y poder comprar más y mejores materiales.

La muestra está compuesta por cuadros realizados con la técnica de pintura acrílica, que fueron creados por doce expositores de entre 4 a 25 años de edad, todos ellos pertenecientes a este Taller de Arte de Teletón Valparaíso, que asisten una vez por semana al mismo. Trabajo que resulta muy relevante para la rehabilitación de estos muchachos, ya que es importante que los pacientes participen en estas manifestaciones artísticas, que les ofrecen un complemento esencial al complejo proceso de rehabilitación, fortaleciéndolos a través de mostrar sus capacidades a través del arte.

Para Renée Adaros, encargada del Taller de Arte Teletón Valparaíso, “cada obra de esta muestra fue realizada con mucho entusiasmo y dedicación, ya que cada creación es el resultado de un largo trabajo de observar y poder transmitir a la tela un paisaje, otorgándole su sello personal”.

La muestra «Paisaje»  permanecerá abierta al público hasta el 20 de noviembre, luego de lo cual se montará otra exposición de este Taller, denominada «Colores», la que permanecerá abierta hasta diciembre.