Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

ALCALDESA VIRGINIA REGINATO CONFIRMÓ A TOTALIDAD DE JURADO DEL 54º FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN

La alcaldesa Virginia Reginato acompañada por el Director General del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Pablo Morales y por el Director de la Transmisión Televisiva del certamen musical, Alex Hernández, dio a conocer la conformación del Jurado, que tendrá a cargo de elegir la canción ganadora del 54º versión del evento a realizarse entre el 24 de febrero y el 1 de marzo de 2013.

La jefa comunal, sumó a los nombres de Gloria Trevi y Francisca Valenzuela, quienes ya estaban confirmadas con anterioridad, a importantes artistas y figuras del mundo del espectáculo, extranjeras y nacionales.

“Quiero dar a conocer que a los nombres de Gloria Trevi y Francisca Valenzuela, se agregan al jurado, Albert Hammond, cantante británico de gran trayectoria y de recordados éxitos como «Échame a mí la culpa» y «Ansiedad», entre otros éxitos, que pisó por última vez la Quinta Vergara en 1998; Pablo Alborán, emergente cantante español que se ha hecho conocido por sus románticos temas, «Y tú» y “Te he echado de menos; Mario Mutis, integrante y fundador del grupo viñamarino Los Jaivas; Roberto Artiagoitía, el Rumpy, locutor de radio y director de cine nacional; Inés Sainz Esteban, periodista y modelo mexicana del canal Televisa, que seguramente tendrá muchos seguidores por su belleza; Matías del Río, periodista, conductor de Última Mirada y Tolerancia Cero, de Chilevisión y Francisca Merino, actriz y panelista del programa SQP de Chilevisión”, señaló la jefa comunal.

Consignar que sólo resta por confirmar a un integrante del jurado, quien por vez primera, será elegido entre el público, previa postulación y selección de parte de la organización.

De igual forma, la alcaldesa Reginato, manifestó que además de los componentes del jurado, se sumaron los nombres del humorista Bastián Paz (ganador del programa televisivo de MEGA Coliseo Romano) y el dúo de música urbana de Venezuela, Chino y Nacho.

Asimismo, Alex Hernández, director televisivo del Festival, informó que para el show internacional, faltaría por confirmar un solo número artístico de primer nivel, el que será anunciado en las próximas semanas y se espera tener un humorista cada día.

Por último, se indicó que las entradas serán puestas a la venta el 1 de diciembre a través del sistema Punto Ticket.

Los artistas confirmados para esta nueva versión, aparte de los jurados: Elton John, Jonas Brothers, Romeo Santos, ex Aventura, Sonora de Tommy Rey, Miguel Bosé, Maná, Daddy Yankee, Jorge González, Chino y Nacho y “31 Minutos”.

En el humor Memo Bunke, Hermógenes Conache, Atletas de la Risa, Bastián Paz y el ganador del Rey del Show, Nancho Parra