Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Cierre de Gira Teletón en Puerto Montt marca récord de convocatoria


Los puertomontinos una vez más de demostraron ser “Puro Corazón” y tener un gran compromiso con los niños y jóvenes con discapacidad. Gracias a ello, el cierre oficial de la Gira Teletón 2012 tuvo un broche de oro, marcándose el récord en cuanto a convocatoria a nivel nacional.

Más de 25 mil personas repletaron la costanera de Puerto Montt, permitiendo que la suma nacional de personas que asistieron a alguno de las 26 presentaciones que realizó la Caravana de la Solidaridad, rozara las 220 mil personas.

La noche de clausura fue conducida por Vivi Kreutzberger, Carmen Gloria Arroyo, Gianela Marengo, Karol Dance y Jean Phillipe Cretton.

Esta fiesta tendrá una fecha extra en Coyhaique el lunes 19 de noviembre a las 18.30 en el Gimnasio Regional. Parte de la delegación que participó de la Gira se embarcará hasta la Región de Aysén para –por primera vez- presentarse junto a la Teletón. Bajo la conducción de Carmen Gloria Arroyo y José Miguel Viñuela, Shamanes, Tomo Como Rey, Mario Guerrero y Dinamita Show irán a motivar a la zona con la campaña.

Una noche redonda

La jornada –la más extensa, de cuatro horas, y con mayor número de artistas- partió a eso de las 21 horas, con una rutina de Dinamita Show, provocando las carcajadas de los asistentes.


Luego fue el turno de los más rockeros. Al son de “Mi señora” y “El Día del Sexo”, Sinergia hizo saltar a toda la audiencia. En tanto, quienes –una vez más provocaron el griterío de las quinceañeras- fueron Dash & Cangri. La dupla sensación de la TV fue el número que más histeria y conmoción causó en todo el recorrido sur, demostrando que -sin duda- hoy existe una dashycangrimanía entre las adolescentes.

Tras ello, fue el turno de la Ciclodanza de Teletón. El grupo de baile conformado por con pacientes del Instituto de Santiago y que lleva siete años trabajando junto al bailarín Rodrigo Díaz, impresionó por su calidad profesional y por demostrar que no existen barreras.

Los más románticos tuvieron un bloque dedicado exclusivamente a ellos. El mexicano Paulino Monroy compartió su música con los asistentes. El azteca invitó a un selecto grupo de músicos que conforman esta caravana, provenientes de Tomo Como Rey, Natalino y de la banda que acompaña a Mario Guerrero, a interpretar su sencillo “Conexión Espiritual”. Desde Chile, fue el turno de Mario Guerrero. El cantante ex Rojo goza de un gran momento y ello se pudo apreciar en cada una de sus apariciones junto a la Teletón.

Elías Díaz, el ganador de Talento Teletón, pudo mostrar su crecimiento como cantante en estos días. Del tímido intérprete que cantó por primera vez junto a la Gira en Arica queda muy poco, despidiéndose de esta Caravana de la Solidaridad con aplomo sobre el escenario. Díaz ahora participará del programa del 30 de noviembre y 1 de diciembre, con lo que completaría con éxito su rol como el primer Talento Teletón.

Para vencer el frío que empezaba a caer sobre Puerto Montt, apareció Pablo Vargas para bailar Zumba junto a los 25 mil presentes.


Los ritmos tropicales y la clásica cumbia colombiana llegaron de la mano de Noche de Brujas; mientras que los pasos exóticos y el pop junto al ex Amango Augusto Schuster.

Para cerrar, tres agrupaciones han demostrado un fuerte compromiso con esta cruzada solidaria y que además gozan de gran aceptación en el país. El trío Natalino provocó un perfecto ambiente de romanticismo en la costanera de Puerto Montt, para dar paso al hip hop de Shamanes y luego rematar con la fiesta cumbiera de Tomo Como Rey.

Como portada final y demostrando la unión que se crea entre los artistas de la Gira –y que se pretende contagiar a todos los chilenos este 30 de noviembre y 1 de diciembre- todos los músicos subieron al escenario para interpretar juntos la última canción del show y de esta caravana solidaria.

La Gira Teletón tuvo como objetivo calentar el ambiente de la campaña y motivar a los chilenos para que se sumen a la Teletón. Esta caravana de la solidaridad es también una instancia en la que se agradece a los chilenos por todo el compromiso con los niños y jóvenes con discapacidad.

Un gran despliegue humano y técnico

Cerca de 3.500 kilómetros recorridos, 10 shows centrales y 16 minishows, más de 100 artistas sobre el escenario y el regreso del Tren de la Teletón. Esas son algunos de los números y datos que dejó esta Gira Teletón 2012.

Junto a ello, un despliegue humano y técnico de primer nivel permite el éxito de esta Caravana de la Solidaridad.

Dos escenarios de gran factura para los shows centrales, de 30 metros de frente por 15 metros de alto, que son montados de manera alternada (ciudad por medio), dan cuenta de la magnitud de este evento único en el país que recorre Chile de norte a sur. La excelente calidad del audio y las tres pantallas gigantes led dispuestas estratégicamente, permitieron que nadie se perdiera ni un segundo del espectáculo.

El webshow de la Gira

Por tercer año consecutivo se transmitieron los 10 shows centrales de la Gira Teletón, elaborándose una propuesta de contenidos paralela que permitió a los cibernautas ver otra cara de esta Caravana.

Marcelo Arismendi y Guillermo “Grillo” Aránguiz (paciente de Teletón e integrante de la Ciclodanza), los conductores oficiales, compartieron de manera exclusiva entrevistas a animadores y artistas en el backstage para www.teleton.cl .

En total, hubo más de 105 mil sesiones únicas –es decir, computadores o aparatos móviles conectados- siguiendo la transmisión de los shows.