Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

ATP DE VIÑA DEL MAR RENDIRÁ HOMENAJE A NICOLÁS MASSÚ


Un homenaje al tenista viñamarino Nicolás Massú, por su destacada trayectoria deportiva realizará el VTR Open, ATP de Viña del Mar, durante la nueva versión del torneo internacional que se realizará entre 4 y 10 de febrero, en el Club Naval de Campo Las Salinas.

El lanzamiento del campeonato fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato; el intendente Raúl Celis; el tenista Nicolás Massú y los hermanos Jaime y Álvaro Fillol, presidente y director del torneo respectivamente.

La alcaldesa Virginia Reginato dijo que el “VTR Open ATP de Viña del Mar es mucho más que un torneo, es el principal encuentro tenístico de Chile, que para esta ciudad es un evento emblemático de cada verano, por su historia, los grandes recuerdos que han dejado sus campeones y por la importante vitrina que ofrece a Viña en su promoción nacional e internacional. Además, la versión 2013 es muy significativa, ya que durante su desarrollo se va a homenajear como corresponde a nuestro gran campeón olímpico e hijo de esta tierra, el aguerrido y querido Nicolás Massú”.

El torneo tendrá como primer clasificado al jugador número 12 del mundo y campeón defensor, Juan Mónaco, además del campeón del 2010, el español Tommy Robredo (114°), los chilenos Nicolás Massú, Paul Capdeville y el futuro del tenis nacional, Christian Garín, quienes recibieron una wild card.

En tanto el director del torneo, Álvaro Fillol no descartó la presencia de Rafael Nadal, indicando que aún se está conversando con él y dependerá de lo que pasará en los próximos días, ya que debe defender el Abierto de Australia y necesita ganar torneos.

Por su parte Nicolás Massú destacó que siempre se importante jugar en Viña del Mar, su casa, donde siempre ha tenido el sueño de ganar.

“Justo las dos finales que tuve y perdí me quedaron dando vuelta y espero que la tercera sea la vencida y por eso espero hacer un buen papel y tengo que aprovechar la oportunidad ahora”, dijo.

En cuanto a la continuidad del campeonato, los organizadores están atentos a los cambios de fecha que dispondrá la ATP, en que Viña no está en entredicho, ya que se sienten muy a gusto en la ciudad.

En este aspecto la alcaldesa manifestó que para la comuna que se ha ganado con inversiones, con programas deportivos y con eventos el título de Ciudad del Deporte, es de gran importancia que el ATP se mantenga en Chile, especialmente en Viña del Mar e idealmente en la época estival.

Los otros tenistas que estarán presentes son Igor Andreev, Albert Montañes, Rubén Ramírez Hidalgo, Fillippo Volandri, entre otros.