Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

EL MEJOR RUGBY JUVENIL SEVEN A SIDE DEL CONTINENTE SE VIVIRÁ EN VIÑA DEL MAR


Diez y seis equipos -14 de Chile y 2 de Argentina- darán vida este año al XIII Campeonato Internacional de Rugby Juvenil, Seven a Side, organizado por el Departamento de Educación Física y Deportes del Colegio Mackay y patrocinado por la Casa del Deporte, del municipio viñamarino.

El evento deportivo tendrá lugar este viernes 4 y sábado 5 de enero en la cancha de este prestigioso establecimiento educacional de Reñaca.

Así lo dieron a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, el rector del Colegio Mackay, Mark Roseviar, y el jefe de departamento de Deportes del esta entidad, Rodrigo Boye, quienes fueron acompañados por la presidenta de la Comisión Deportes del Concejo Municipal, Mafalda Reginato, el director regional del IND, Carlos Oliver, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena y el capitán del equipo, Simón Salinas.

“Muy feliz de iniciar las actividades del 2013 con un evento deportivo como es este importante campeonato de Rugby Seven a Side, que con el tiempo se ha transformado en uno de los campeonatos para menores de 19 años más importantes de Sudamérica. Apoyar la realización de una nueva versión del campeonato juvenil de Rugby Seven a Side, es para el municipio un gran honor y orgullo, porque con ello potenciamos la actividad deportiva veraniega en la comuna y se apoya iniciativas de fomento a la actividad física en los jóvenes. Por eso la invitación es a disfrutar del mejor rugby juvenil, especialmente a los visitantes argentinos, que podrán ver a sus equipos”, dijo la alcaldesa.

En el torneo participarán 16 equipos de Chile y Argentina de gran nivel, entre los que destacan los argentinos Los Tordos y Liceo R.C. Entre los chilenos se encuentran COBS, U. De Concepción, Old Boys, PWCC, Troncos de Concepción, Cóndores de Manquehue, Viña Rugby, Sporting, Old Reds, Lomas de Quilpué y U. Católica y Mackay.

En tanto, el jefe de departamento de Deportes del establecimiento educacional, Rodrigo Boye, dijo que para ellos es muy importante sacar adelante este campeonato porque es parte de la tradición del colegio que además permite proyectar a nuevas generaciones.

Por su parte el capitán del equipo, Simón Salinas, señaló que desde el 2009 que no pueden obtener el trofeo y que ahora se encuentran muy preparados ya que en el último tiempo han salido campeones en dos torneos, y si bien hay rivales muy complicados tratarán de dejar todo en la cancha para ganar.

Finalmente el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena formuló una invitación a todos los viñamarinos y turistas que se encuentran en Viña del Mar a vivir este torneo que se encuentra inserto en el extenso calendario de eventos deportivos que se llevarán a cabo este verano en la Ciudad del Deporte”.

El torneo se disputará entre las 16:00 a 23 horas de cada día, teniendo la entrada general de 1.000 pesos y gratis para los alumnos de The Mackay School y niños menores de 12 años.