Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

INTENDENTE ANUNCIÓ QUE SE HABILITARÁ SECTOR PARA QUE 10 MIL PERSONAS PUEDAN PRESENCIAR ÚLTIMA CARRERA DEL RALLY DAKAR 2013


En el piso 19 de la Intendencia Regional se realizó la última reunión de coordinación de la competencia final del Rally Dakar 2013, que se correrá en la comuna de Limache, provincia de Marga – Marga, este sábado 19 de enero.

A la cita acudió el alcalde Daniel Morales; el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Carlos Oliver; el Jefe de la V Zona de Carabineros, General Julio Pineda; el Gobernador de Marga – Marga, César Molina; y representantes de Defensa Civil, Conaf, PDI, Cruz Roja y de Bomberos.

En la ocasión, se dieron a conocer todos los detalles de lo que será esta carrera a contrarreloj, en que los más de 300 vehículos participantes deberán recorrer 18 kilómetros en la Hacienda Los Aromos. El circuito será el último del Dakar 2013, donde se podrá conocer al ganador de la competencia mundial. El día 20 de enero, en La Moneda, sólo se realizará la premiación.

“Para el público que quiera ver la competencia, el mejor sector para hacerlo es uno que habilitamos en Monte Carmelo, Villa Alemana. Ahí se establecerá un perímetro donde podrán estar cerca de 10 mil personas, que se irán rotando durante el día, ya que la carrera durará entre las 10 y 18 horas”, agregó el Intendente Regional, Raúl Celis.

En el caso de Limache, se habilitará una zona de estacionamiento para los autos, motos y camiones participantes. Ésta se habilitará en el sector de la cancha de Queronque, donde también el público podrá acercarse a los competidores.

La primera autoridad regional llamó a “respetar las zonas habilitadas para público y no acercarse a la ruta, pues no queremos lamentar accidentes. También pedimos a las familias que vayan con niños que los mantengan seguros y no los pierdan de vista. Además, deben llevar mucha agua para mantenerse hidratados, pues las condiciones meteorológicas indican que las temperaturas serán altas ese día“.

La información con mapas y desvíos de tránsito, podrán ser encontradas en la página del IND: www.ind.cl; de la Gobernación de Marga – Marga: www.gobernacionmargamarga.gov.cl; y de la Municipalidad de Limache: www.limache.cl.