Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Albert Hammond confirma a orquesta local para su show en la Quinta Vergara

Por primera vez en 10 años, la orquesta del Festival de Viña del Mar volverá a acompañar en el show a un artista internacional. La última vez que esto sucedió fue en el año 2004, cuando los músicos locales acompañaron en el escenario de la Quinta Vergara al italiano Humberto Tozzi. En esta oportunidad será Albert Hammnond quien reestrene músicos chilenos en el show de Viña 2013, pues fue el mismo quien solicitó expresamente a la producción del certamen, ser acompañado por la orquesta que desde el 2011 es liderada por su director Carlos Figueroa.

“Hoy en día todas las grandes estrellas traen sus propios músicos con los que rotan por el mundo, pero antes era normal que la orquesta del Festival de Viña los acompañara arriba del escenario a todos”, señaló Carlos Figueroa y agregó; “Fue el mismo artista quien solicitó tocar con nosotros lo que sin duda es un hecho que nos llena de orgullo, puesto que la orquesta es la esencia del festival y es un verdadero logro que se haya recuperado este protagonismo que nuestros músicos merecen”, dijo el músico.

Figueroa remarca que los músicos que componen la orquesta festivalera son de tan alto nivel, que durante el año permanentemente son requeridos por diversos artistas nacionales e internacionales que los buscan para sus shows. Este, por ejemplo, es el caso de Cristián Gálvez, que es considerado uno de los mejores bajistas del mundo por su trabajo en diversos estilos musicales, que van desde el connotado bajista de jazz Stanley Clarke hasta latinos como Yuri, entre varios otros.

Un hecho que ha quedado en la retina de la gente fue la experiencia del saxofonista Andrés Pérez, quien en el Festival de Viña del 2011 acompañó a Sting cuando presentó en la Quinta Vergara su show “Symphonicity”. Otros casos son los del guitarrista Jorge Díaz, quien tocó junto a Pedro Aznar, Andrés Sylleros, tecladista de La Ley, la cantante Alejandra Ramírez (coros) -rv- , quien ha trabajado con Chayanne y José Luis Rodríguez. A todos ellos se suma el director Carlos Figueroa, quien a lo largo de su trayectoria ha compartido escenarios con importantes agrupaciones y solistas como Incubus, Ricky Martin, Ricardo Arjona, Ricardo Montaner, José Luis Rodríguez y Yuri, entre muchos otros.

En esta oportunidad Albert Hammnond, pidió a Figueroa que hiciera los nuevos arreglos musicales para este show donde se incorporarán elementos sonoros nuevos, pero conservando la esencia romántica y clásica que tienen las canciones.

Albert Hammond, llegaría al país el 18 de febrero y se dirigirá inmediatamente a ensayar con parte de la orquesta festival en Santiago. El show del italiano junto a la orquesta del Festival de Viña del Mar será el jueves 28 de febrero, mismo día en que actúa Elton John. El espectáculo de aproximadamente una hora contempla éxitos como; “Si me amaras”, “Échame a mi la culpa” y “Necesito Respirar”, entre otros.