Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Rafael Nadal regresa hoy al circuito en el VTR Open by Cachantun ATP Chile


Tras siete meses alejado de las canchas por lesión, el tenista español Rafael Nadal regresa este martes al circuito en el VTR Open by Cachantun ATP Chile, que se juega en la arcilla del Club Naval Las Salinas.

Desde las 18 horas, el ex número 1 del mundo y siete veces ganador de Roland Garros reaparece en la primera ronda de dobles junto al argentino Juan Mónaco, enfrentando en la cancha central a los checos Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy, quien viene de hacer cuartos de final en el último Abierto Australiano en dupla con el italiano Daniele Bracciali.

Un partido especialmente llamativo es el del chileno Christian Garín, quien a sus 16 años debuta como singlista en un torneo del ATP gracias a una wild card, y el serbio proveniente de las clasificaciones Dusan Lajovic. Para las 20 horas, se espera el duelo entre el también local Nicolás Massú y el español Albert Montañés.

En otros choques destacados del día, el español Tommy Robredo choca con su compatriota Pere Riba, el francés Guillaume Rufin juega contra el alicantino Rubén Ramírez Hidalgo y el argentino Carlos Berlocq se mide al ruso Andrey Kuznetsov.

Garín y Jarry no pudieron en dobles

Este lunes, los nacionales Christian Garín y Nicolás Jarry cayeron en la primera ronda de la serie de parejas frente a Rubén Ramírez Hidalgo y Tommy Robredo, quienes se impusieron por 6-4 y 7-5 en una hora y nueve minutos.

Tras el partido, Garín reconoció su frustración, pues “no aprovechamos las oportunidades. Partimos nerviosos, el triunfo siempre estuvo ahí pero no nos pasaron por arriba. Pudimos haber ganado”.

En otros resultados de la apertura del campeonato, el colombiano Santiago Giraldo derrotó al argentino Martín Alund por 4-6, 7-5 y 6-3, mientras que el italiano Filippo Volandri se impuso al argentino Leonardo Mayer con parciales de 6-2 y 6-1.

Con US$ 421 mil en premios, el VTR Open by Cachantun ATP Chile tiene en su edición de 2013 en su cuadro de sencillos al español Rafael Nadal (5º), el argentino Juan Mónaco (12º), el francés Jeremy Chardy (25º) y el español Pablo Andújar (45º), así como a los locales Nicolás Massú y Christian Garín.