Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

RAFAEL NADAL ES DECLARADO VISITA ILUSTRE DE VIÑA DEL MAR


Con un nuevo galardón cuenta el destacado tenista español Rafael Nadal Parera luego de ser declarado “Visita Ilustre de Viña del Mar”.

El reconocimiento al mejor jugador de arcilla del mundo, le fue entregado por la alcaldesa Virginia Reginato, durante una ceremonia realizada después de su debut en dobles en el Court Central del Club de Campo Las Salinas, oportunidad en que destacó la tenacidad y perseverancia de Nadal y el gran ejemplo que es para los jóvenes y los amantes del tenis.

“Rafael, quiero que sepas que vuestra presencia en Viña del Mar no sólo nos honra, también nos prestigia y hace crecer un torneo que requiere mucho esfuerzo por parte de sus organizadores. Y por eso este significativo homenaje, ya que es un motivo de gran orgullo que hayas decidido retomar su carrera deportiva en la Ciudad del Deporte. Tu participación en el VTR Open by Cachantún, ATP Chile 2013, ha creado una gran expectación y por lo mismo Viña del Mar te ha recibido con los brazos abiertos. Te deseo la mejor de la suerte, que más allá del resultado que obtengas, el sólo hecho de estar nuevamente en competición, ya es un privilegio y un lujo para el deporte mundial”, dijo la jefa comunal.

La declaración de Visita Ilustre se fundamenta a) Por haber alcanzado un lugar de relevancia en ránking de la ATP Internacional; b) Por ser ganador de 11 títulos de Grand Slam; c) Por ser el tenista masculino más joven de la historia en conseguir el Premio Golden Slam; d) Por haber obtenido medalla de oro en los Juegos Olímpicos; e) Por impulsar el fortalecimiento del tenis a nivel mundial; f) Por ser un ejemplo de tenacidad y perseverancia en los jóvenes del mundo que gustan de esta disciplina.

El deportista español agradeció el homenaje escribiendo en el libro de vistas: “Mis agradecimientos a Viña del Mar por este reconocimiento y por una semana inolvidable”

Rafael Nadal actualmente se ubica en el 5° lugar del ranking mundial y reaparece en el circuito, eligiendo a Viña del Mar para ello.

Su debut en singles será hoy miércoles 6 de febrero con el argentino Federico Del Bonis.