Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Se inicia la cuenta regresiva para la sexta versión del “Triatlón de Valparaíso”


Queda cada vez menos para una nueva versión del “Triatlón Nacional Olímpico Valparaíso 2013”, el único evento de esta disciplina que se realizará durante la temporada estival en la ciudad porteña y al que se espera que asistan los mejores exponentes nacionales y varios representantes extranjeros.

La sexta edición de este evento deportivo, organizado por el Club de Triatletas de Viña del Mar y la empresa de marketing deportivo E-Sport, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, está programada para el próximo domingo 24 de febrero desde las 9:00 horas, y forma parte del calendario oficial de la Federación Chilena de Triatlón (FECHITRI), otorgando puntaje para el ranking nacional de la especialidad.

La prueba contempla las distancias olímpica, sprint y para niños (7 a 13 años). En el caso de la categoría olímpica, el recorrido es el más extenso, pues contempla 1.500 metros de natación a un costado del Muelle Barón, 40 kilómetros de ciclismo por calle Errázuriz, y 10 kilómetros de trote en un trazado que va entre Muelle Barón y Caleta Portales por el paseo Wheelwright.

“Este será un evento de gran nivel, ya que cumple con todas las características de las mejores competencias internacionales y además el entorno que nos entrega Valparaíso es muy atractivo para los atletas”, comentó el presidente del Club de Triatletas de Viña del Mar, Andrés Droguett.

Cabe señalar que esta competencia contará con los mejores exponentes de la disciplina a nivel nacional, además de la presencia de triatletas provenientes de Francia, Colombia, Venezuela y Argentina, lo que asegura un evento de alta exigencia.

Las inscripciones para ser parte del “Triatlón Nacional Olímpico Valparaíso 2013” están en su etapa final, y pueden realizarse a través del sitio web www.triatlonenchile.cl, donde además se encontrarán todos los detalles de este evento deportivo.