Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

COMPLETO PLAN DE SEGURIDAD DURANTE EL 54º FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR


Con un completo plan de contingencia cuenta la Municipalidad de Viña del Mar, Chilevisión, Carabineros, la Policía de Investigaciones de Chile y las instituciones de emergencia, para que la quincuagésima cuarta versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se transforme en una fiesta familiar segura para los asistentes.

Así se determinó tras la reunión sostenida este jueves 21 de febrero, que encabezó la alcaldesa Virginia Reginato y en la que participaron el director ejecutivo del evento musical, Pablo Morales; el gobernador provincial de Valparaíso, José Pedro Núñez; el prefecto Jefe de la V Zona de Carabineros, general Julio Pineda; el jefe de la Prefectura de Investigaciones de Viña del Mar, Rubén Silva, autoridades de Bomberos, Seremi de Salud, SAMU, Cruz Roja; Defensa Civil; la empresa de vigilancia privada contratada por la estación televisiva y las unidades de Emergencia y Protección Civil y de Prevención de Riesgo del Municipio.

“Esta fue una reunión muy importante, ya que nos permite coordinar las diferentes acciones Y medidas para que las personas asistan a la Quinta Vergara de manera segura y con un ánimo festivo. Nosotros como Municipio, Chilevisión, las policías y todas las instituciones realizamos antes, durante y después de cada noche festivalera el mayor de los esfuerzos para que esta sea una verdadera fiesta y en tranquilidad”.

La jefa comunal, agregó que “la Quinta Vergara es un recinto seguro y se han tomado todas las medidas para que no ocurra nada anormal durante el desarrollo del certamen musical. Para ello, se ha trabajado con todos los organismos de seguridad de la región y de la comuna, como lo son la Onemi, Carabineros, PDI, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Seguridad Ciudadana, entre otros, a modo de no dejar ningún detalle al azar y establecer los parámetros de seguridad que se emplearán durante la semana en que se desarrollará el Festival”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

En la reunión, además se analizaron todos los escenarios y actividades que se efectúan en torno al Festival Internacional de Canción, como lo manifestó el director ejecutivo del evento por Chilevisión, Pablo Morales, quien hizo un llamado a concurrir en tranquilidad y en forma segura a la Quinta Vergara a presenciar el evento musical, que se desarrollará entre el domingo 24 de febrero y el viernes 1 de marzo de 2013.