Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

MÁS DE 30 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL EN VIÑA DEL MAR

patrimonio1
Con atractivas exposiciones, conciertos y presentaciones en sus distintos edificios y parques, Viña del Mar conmemoró el Día del Patrimonio y la Cultura.

Este año más de 30 mil personas visitaron los 13 espacios entrañables de la comuna como el Palacio Presidencial, el Castillo Wulff, el Palacio Rioja, el Palacio Carrasco, el Museo Fonck, el museo Artequin y por primera vez el Palacio Ariztía, -donde actualmente funciona el Instituto Profesional Culinary- además del Jardín Botánico y el Parque de la Quinta Vergara, o asistir a una o más de las varias actividades culturales preparadas especialmente para la ocasión bajo el lema “Patrimonio y Territorio”.

Uno de los lugares que mayor convocatoria tuvo, y al que concurrió la alcaldesa Virginia Reginato, fue la Quinta Vergara, escenario donde se montó una exhibición de automóviles antiguos y una exposición de afiches y videos del Festival Internacional de la Canción.

Al término de la jornada la jefa comunal viñamarina se mostró muy contenta con la respuesta del público señalando que “me alegra saber que las actividades que preparamos en Viña del Mar fueron del completo agrado de los asistentes. Es muy reconfortante saber que pudieron disfrutar en familia de esta fiesta que todos los años nos permite enriquecernos como personas de manera entretenida conociendo nuestro patrimonio como ciudad y formas culturales”.

Entre las actividades destacadas también estuvo el concierto de Eduardo Gatti en la Castllo Wulff; el concieto de la Big Band del Colegio salesianos en el Foyer del Teatro Municipal, Concierto de Baladas Chilenas, a cargo de la soprano Ángela Maureen Marambio y el Barítono Rodrigo Quinteros en el Palacio Presidencial; el Concierto Coro y Orquesta del Conservatorio Municipal de Música y Danza “Izidor Handler” en el Palacio Rioja y una serie de eventos más en las distintas unidades municipales y parques naturales de la ciudad.