Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Comienza el 2º Ciclo de Cine Chino en Villa Alemana

confucius
El miércoles 5 de noviembre se dará inicio a un nuevo Ciclo de Cine Chino Villa Alemana, una segunda versión tras la buena acogida que tuvo esta iniciativa durante el año 2012. La actividad, organizado por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) y la Municipalidad de Villa Alemana, se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Este ciclo de cine comenzará con la exhibición de la reconocida película “Confucio” (5 de junio), cinta centrada en los últimos años de la vida del influyente filósofo chino – nacido en el año 551 A.C.- abarcando desde que asume su cargo político a los 51 años, hasta su muerte a los 73, época en la que tienen lugar los enfrentamientos entre los distintos estados chinos. Dirigida por Hu Mei.

Las otras 3 películas seleccionadas son “Deep in the Clous” (12 de junio), drama del director Liu Jie, que muestra la realidad de las minorías étnicas, ambientado en Yunnan. “Bajo el Árbol de Espinos” (19 de junio), cinta del director Zhang Yimou,que narra una hermosa historia de amor de finales de la Revolución Cultural China. Jingqiu es enviada al campo para ser re-educada bajo los programas del Presidente Mao, pero conoce a un joven con quien vive una historia de amor secreta.

El 2º Ciclo de Cine Chino en Villa Alemana terminará con la exhibición de “Después del Terremoto” (26 de junio) de Feng Xiaogang, película en homenaje a las víctimas de uno de los terremotos más trágicos de la historia china, ocurrido en la ciudad de Tangshan, en 1976. En medio de la devastación, la madre de dos mellizos tiene que tomar una dramática decisión que cambiará para siempre sus vidas.

Todas las funciones son a las 18:30 horas y la entrada es liberada, previo retiro de las invitaciones en el Centro Cultural Gabriela Mistral, ubicado en calle Santiago 674, Villa Alemana.